El Chelsea contrató a un joven ecuatoriano de 21 años al que convirtió en el futbolista más caro en toda la historia de la Premier League. El futbolista viene de militar en un equipo de media tabla en Inglaterra como el Brighton, club que lo catapultó al estrellato.
El Brighton en las últimas temporadas se ha convertido en un equipo que está en el foco de los grandes clubes ingleses. Para la actual temporada este equipo perdió a una de sus figuras y campeón del mundo, el mediocampista Alexis Macaslister, un argentino quien se fue al Liverpool a cambio de 65 millones de euros.
Esta misma operación se hizo en este inicio de campeonato, pues otras de sus grandes figuras, y jugador de proyección, dejó el club. Por eso no jugó el fin de semana en el arranque de la Premier League con el Brighton.
El futbolista apenas y suma cerca de 50 partidos en la Premier League, cantidad de cotejos suficientes para demostrar su potencial, que es un jugador de proyección, por lo que despertó el interés de los dos poderosos clubes ingleses, el Liverpool y el Chelsea, pero al final este último ganó el pulso.
Este es el futbolista por el que el Chelsea rompió el mercado de pases
El entrenador del Brighton, Roberto De Zerbi, afirmó que se ha “olvidado ya” de Caicedo después de las palabras de Klopp. “Los grandes clubes pueden comprar jugadores, pero no pueden comprar nuestra alma y nuestro espíritu. Eso no está en el mercado y es más importante”, afirmó el técnico italiano en la víspera del debut en la presente Premier League.
El ecuatoriano Moisés Caicedo fichó por el Chelsea hasta 2031, anunció este lunes el club londinense, sin ofrecer detalles del traspaso, unos 146 millones de según la prensa, por lo que se convierte en el más alto en la historia de la Premier League.
Caicedo se convierte en el fichaje más caro de la historia de la Premier League, por encima del argentino Enzo Fernández (106,8 millones de libras pagados por el Chelsea al Benfica en 2023), del inglés Declan Rice (105 millones de libras pagadas por el Arsenal al West Ham en 2023) y del también inglés Jack Grealish (100 millones de libras pagados por el Manchester City al Aston Villa en 2021).
El Brighton logra una enorme plusvalía con Caicedo, fichado por unos 6 millones de euros en 2021 procedente del club ecuatoriano Independiente del Valle, y que no alcanza los 50 partidos de Premier League.
El director técnico del Brighton, David Weir, elogió al jugador que llevará la manija de los Blues junto con el argentino Enzo Fernández, de 22 años: “El Chelsea tiene a uno de los mejores centrocampistas del mundo. Moisés ha sido uno de nuestros excepcionales jugadores en los últimos 18 meses”.
Sin embargo, su última temporada fue un desastre, ubicándose en el puesto 12 en la Premier League, que le impide jugar en la presente temporada en los campeonatos europeos: Champions League, Europa League y Conference League..
El domingo, en el arranque de la Premier League, el equipo ahora dirigido por el argentino Mauricio Pochettino empató 1-1 con el Liverpool en Stamford Bridge.