Luego de ser operado el pasado miércoles de una lesión en el talón de Aquiles, el mediocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado entró en un proceso de rehabilitación para regresar a las canchas y será pronto.
Inicialmente se hablaba de unos cuatro meses para el regreso a las canchas de Cuadrado, es decir a finales de abril o principios de mayo. También se llegó a decir que ya no jugaría más en esta temporada, sin embargo las noticias han cambiado.
El adiestrador italiano afirmó ante los medios de comunicación que están buscando un reemplazo para Cuadrado, ya que “sabemos que no tendremos a Cuadrado hasta principios de abril y para nosotros es una ausencia pesada”, puntualizó el técnico.
Por otra parte, el director deportivo de los Neroazzurri, Giuseppe Marotta, afirmó que la lesión de Cuadrado “ha creado un vacío” en el equipo y por eso urge, en el mercado de invierno en enero, fichar un reemplazo.
Además, Marotta agregó que “hay incertidumbre sobre su recuperación”, la de Cuadrado, pero también están muy pensativos sobre las opciones que se puedan encontrar de sustituto para el colombiano en enero, ya que en este mercado son escasas las opciones.
“En el mercado de la reparación no siempre hay oportunidades que puedan darnos ventajas. Estamos siguiendo algunas situaciones, pero encontraremos la solución adecuada, lo que sí es claro es que no podemos hacer grandes inversiones, no”.
El colombiano del Inter de Milán, Juan Guillermo Cuadrado, fue operado del tendón de Aquiles izquierdo el pasado miércoles.
“La intervención, realizada por el profesor Lasse Lemepainen en Turku, Finlandia, se desarrolló perfectamente”, señaló en un comunicado el líder del campeonato italiano.
En un comunicado en su cuenta de Instagram, el colombiano aseguró que “quemé todas las opciones de tratamiento evitando una cirugía, pero los médicos me dicen que podría ser peor sino tomo esta decisión”, reveló.
Juan Guillermo, quien llegó esta temporada al Inter procedente de la Juventus, ha disputado nueve partidos, siete del campeonato, como suplente.