La final de la Copa Libertadores 2024 se disputará en Buenos Aires, informó este martes la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), aunque en un estadio aún a confirmar.

“Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa @Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país @CONMEBOL!”, publicó la AFA en su cuenta de la red X (ex Twitter).

AFA anuncia, de forma oficial, que la final de la Copa Libertadores 2024 se disputará en Buenos Aires. | Foto: X: @afa

Si bien no se informó qué estadio albergará la definición a disputarse en noviembre, uno de los que tiene más posibilidades es el estadio Monumental, de River Plate, con un aforo superior a los 80.000 espectadores.

¿Será el estadio Monumental el escenario de la final de la Copa Libertadores 2024? | Foto: 2019 Getty Images

Un total de 47 clubes participan en esta edición de la Copa Libertadores en busca de suceder en la coronación al brasileño Fluminense.

Brasil, con ocho equipos (siete plazas asignadas y el campeón vigentes de la Libertadores) y Argentina, con seis, son los países con más representantes en la competencia que transita su primera fase.

¿Impulso a los equipos argentinos?

Parece que la supremacía brasileña se ha adueñado del trofeo de la Copa Libertadores. En las últimas cinco ediciones los campeones han sido Flamengo (2019) Palmeiras (2020) Palmeiras (2021) Flamengo (2022) y Fluminense (2023).

El último equipo no brasileño que se quedó con la Copa Libertadores fue River Plate. Lo hizo en 2018 cuando venció a su eterno rival, Boca Juniors, en una inédita final disputada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Que la final de la Libertadores 2024 tenga sede en Buenos Aires puede ser un ‘espaldarazo’ para que los clasificados de Argentina hagan frente al poderío de Brasil. No obstante, otros equipos, de otros países, también pueden sorprender en esta campaña y llegar al partido definitivo en la capital porteña.

River Plate, el último equipo no brasileño en alzar la Copa Libertadores (2018). | Foto: 2018 Chris Brunskill/Fantasista

*Con información de AFP