Sebastián Villa sigue con las miradas puestas sobre él. Luego de afrontar un proceso legal en Argentina por violencia contra su expareja, todo parecía indicar que la carrera del atacante estaba en la cuerda floja. Mucho se rumoreó sobre su futuro y próximo destino, pero las especulaciones llegaron a su fin.

Sebastián Villa vistiendo la camiseta de Boca Juniors. | Foto: AFP or licensors

En la mañana de este miércoles 8 de noviembre se pudo conocer que Sebastián Villa es nuevo jugador del Beroe Stara Zagora de Bulgaria. El colombiano arribó en condición de agente libre, pues él mismo se consideró así tras ser apartado de Boca Juniors debido a la condena que recibió por violencia de género.

En sí, son poco más de cinco meses los que lleva Sebastián sin jugar de manera profesional. No obstante, en las últimas semanas su nombre volvió a sonar fuerte en redes sociales y medios de comunicación. Al atacante se le vio acompañado del famoso streamer WestCOL en una fiesta.

Más allá del evento, WestCOL fue tendencia porque ahora será presidente, junto al cantante Arcangel, del equipo West Santos FC en las Kings League Américas. Por tanto, el strreamer le ofreció a Villa ser parte del plantel, a lo que el futbolista dijo que sí.

Luego de eso fueron varios los comentarios que se dieron. Por ejemplo, muchos aficionados al deporte balompié creyeron que Sebastián se estaba alejando del profesionalismo, mientras que otros lo vieron como un simple ‘hobbie’ por parte del exjugador del Deportes Tolima.

Lo cierto es que Villa ya tiene nuevo equipo y es del fútbol europeo. Además, según contó ‘Olé’, el contrato del colombiano sería por dos años y no existe ningún tipo de infracción de su parte, pues se consideró como agente libre por ser apartado de Boca sin que la condena en su contra esté firme. Por tanto, tenía derecho a trabajar.

Es posible que se aproxime un problema legal entre Boca Juniors y Sebastián Villa. | Foto: © 2023 SOPA Images

El presente del Beroe Stara Zagora de Bulgaria.

Villa llega a un equipo de media tabla en Bulgaria. Actualmente el equipo se ubica en la octava casilla de la tabla general con 21 puntos en 16 partidos. Esto, producto de siete derrotas, seis victorias y tres empates. Además, ostenta -7 en su diferencia de gol (15 GF - 22 GC).

El club está a 14 puntos del líder, el Cherno More, que tiene 35 puntos en la misma cantidad de partidos jugados. Además, tiene un Campeonato de Primera, dos Copas Nacionales y una Supercopa, siendo esta última su más reciente título (2013).

Ya en torneos internacionales, y como es bien conocido, Bulgaria no tiene gran participación con sus clubes. Este es el mismo caso para el Beroe, que tan solo ostenta cuatro ediciones de la Copa de los Balcanes (1968, 1969, 1982, 1984).

El alegato de Boca Juniors

Más allá de alejarlo del plantel por su situación con la justicia, Boca se recarga en que Sebastián Villa tiene contrato con el club hasta el 2024. En ese sentido, el mismo ‘Olé' afirma que tomarán las vías legales necesarias para esclarecer la situación.

El recorrido de Sebastián Villa

La carrera profesional de Villa inició en el Deportes Tolima. El jugador disputó sus primeros minutos en el 2014 y poco a poco se fue ganando un espacio en la titular. Así, desde el año en mención y hasta 2018 acumuló nueve goles y 15 asistencias en 76 juegos.

Además, con el elenco ‘pijao’ ganó la Copa Colombia y la recordada liga del 2018-l ante Atlético Nacional. Desde ahí, Villa empezó a tener los focos de varios clubes encima. Además, hizo parte de la Selección Colombia, debutando en septiembre de 2018 ante Venezuela.

Sebastián Villa, campeón con Deportes Tolima en 2018-l | Foto: Colprensa

Luego de eso hizo sus maletas y se fue para Boca Juniors. Con los ‘Xeneizes’ tuvo un alza bastante importante, tanto en desempeños individuales como colectivos. Además, sumó títulos relevantes para su palmarés.

A Buenos Aires arribó a mediados de 2018. El club estaba en un buen momento y Villa llegó a adaptarse. Tras cinco años allí, disputó un total de 172 juegos, aportando 29 anotaciones y dando 32 asistencias a sus compañeros.

En cuanto a los títulos, ganó un total de siete. Dos supercopas, dos Copas de la Liga, una Superliga, una Copa Argentina y un campeonato de Primera División. Además, varias veces obtuvo premios individuales como mejor jugador.