Buenas noticias para los hinchas leopardos. El venezolano Rafael Dudamel fue confirmado como nuevo director técnico del Atlético Bucaramanga. A pesar de que la negociación no fue fácil y estuvo a punto de caerse, llegaron a un feliz acuerdo.
Este viernes 1 de diciembre, la noticia fue confirmada por el equipo a través de sus redes sociales, donde le dan la bienvenida al entrenador venezolano. El acuerdo se cerró luego de que el presidente del club, Jaime Elías Quintero, y el técnico se reunieran y acercaran posturas.
Rafael Dudamel llega al Atlético Bucaramanga con contrato hasta diciembre de 2024 con opción de prolongarse hasta 2025. El técnico venezolano, de 50 años, tendrá su segunda experiencia en Colombia, tras dirigir al Deportivo Cali, equipo con el que ganó el torno finalización en 2021.
A lo largo de su carrera, Rafael Dudamel ha dirigido a la Selección de Venezuela Sub-20, de mayores, al Deportivo Cali, al Atlético Mineiro de Brasil, Universidad de Chile y al Necaxa de México.
De esta manera, el cuadro leopardo le madruga a la próxima temporada y logró la contratación de un técnico que era uno de los más cotizados del continente. Atlético Bucaramanga espera dejar atrás los malos resultados de las últimas campañas.
Además de oficializar a su nuevo director técnico, Atlético Bucaramanga no pierde tiempo y sumó sus primeros para la próxima temporada. El primero de ellos es Carlos Romaña, un defensor de 24 años con paso por Boyacá Chicó, Danubio y Deportes Quindío.
De igual manera, el cuadro leopardo sumó a su plantilla al lateral de 21 años Juan Camilo Mosquera. El joven jugador cuenta con paso por Cortuluá y Minnesota United en Estados Unidos. La última contratación, hasta el momento, del Atlético Bucaramanga es Fabio Alejandro Delgado, quien con 24 años ha tenido experiencia en Cortuluá e Independiente Santa Fe.
Para la próxima temporada, los principales retos de Rafael Dudamel y el Atlético Bucaramanga será meterse entre los ochos mejores de los dos torneos y pelear por su primera estrella. Asimismo, el cuadro leopardo busca alejarse de la zona de descenso y avanzar más ronda en la Copa BetPlay.