En la tarde de este sábado, se oficializó la noticia que todo el mundo está esperando. El mediocampista colombiano James David Rodríguez, fue oficializado como nuevo jugador del Sao Paulo de la Liga brasileña, tras varias días de negociaciones, que fueron reportadas por los medios de este país.
Ahora, James está con las miradas puestas sobre él, en el cual debe volver a ser la figura la cual conquistó el fútbol europeo, pero que por sus diferentes comportamientos fue bajando su rendimiento y la cantidad de minutos durante los partidos.
Además, el ‘10′ también está enfocado en regresar a la Selección Colombia, ya que en algunas entrevistas a los medio de comunicación del país, ha expresado que quiere hacer parte del proceso clasificatorio de las próximas eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México del 2026, que será el primero con 48 selecciones.
Así lo anunció el club paulista en redes sociales:
¿El último tres para James?
Todo lo que que tenga que ver con James Rodríguez genera posiciones encontradas entre quienes avalan los pasos que da el 10 de la Selección Colombia, y los que cuestionan su forma de afrontar el fútbol en los últimos años. La última movida del exjugador del Real Madrid, Bayern Múnich y Everton, entre muchos otros equipos, no ha sido la excepción.
El equipo paulista es uno de los grandes de Suramérica - aunque últimamente está en horas bajas -, y por sus filas han pasado grandes jugadores como Raí, Kaká, Dani Alves, Rogerio Ceni y Luis Fabiano, entre otros.
La llegada de James a Sao Paulo ha generado reacciones, porque hay quienes ven la última oportunidad de brillar en el fútbol internacional, en tanto que en el mismo Brasil cuestionan su fichaje, por lo que han sido sus últimos años en medio de lesiones.
“No sé si James vaya a trascender porque llevaba 100 días de para. Tenía ofertas y rechazó las que le salieron. La de Brasil es una plataforma para volver a jugar. Pero el James que conocimos, difícil va a regresar. Ojalá su físico le pueda dar para volver a jugar; lo claro es que a Europa no vuelve, pero tiene una magnífica oportunidad para jugar y estar cerca de la Selección”, dijo la periodista Lizet Durán, en Espn.
En Brasil, el tema James-Sao Paulo ha tenido diferentes reacciones. El exjugador de la Selección brasileña, Vampeta, dijo que si el volante colombiano muestra parte de sus condiciones, triunfará en el equipo paulista.
“Sao Paulo se fortalece. Si James juega el 70% de lo que le hemos visto, es mejor que cualquier centrocampista del Sao Paulo. Todavía tiene 32 años”, dijo Vampeta.
Entre tanto el periodista brasileño Mauro Cezar, fue crítico y aseguró que James llegaba a su país sencillamente porque las puertas de Europa se le cerraron.
Por su parte el también analista Vitor Birner dijo que la de James “es una contratación arriesgada por el tema físico. Prefiero esperar”. Entre tanto, Eugenio Leal, quien comenta fútbol en un canal deportivo de Brasil, fue más allá y preguntó por el origen del dinero de Sao Paulo para fichar a James y, seguramente, a Lucas Moura.
“Tener a James Rodríguez y Lucas Moura es un problema fuera de la cancha. ¿De dónde sale el dinero del Sao Paulo? Son jugadores caros. ¿Cómo se explica eso?”, dijo Leal en un programa de televisión.