Día para el olvido en Barcelona. Este sábado (26 de enero) el cuadro blaugrana sufrió un duro golpe, luego de ser goleado 5-3 por el Villareal en condición de local. El resultado dejó contra las cuerdas al técnico Xavi Hernández, quien tras finalizado el partido, anunció que dejara al equipo.
Tras este resultado, el dirigente y el entrenador se reunieron en el estadio para discutir el futuro del club. Luego de la reunión entre el presidente Joan Laporta y el técnico, fue el mismo Xavi Hernández quien anunció que dejará el cargo el próximo 30 de junio.
“Me gustaría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando, la situación se merece un cambio de rumbo, y no puedo permitir esta situación como culé. Lo tenía decidido hace unos días. Tal y como ha ido, es el momento. El club necesita un cambio de dinámica. Pensando en el club, en los jugadores... juegan con demasiada tensión. Lo mejor es irme. Daré todo lo mejor de mí. Creo que podemos hacer una gran temporada”, manifestó Xavi Hernández en sala de prensa, tras el partido.
De igual manera, el técnico español explicó que hace lo correcto. “La dinámica es muy negativa y muchas veces no tengo explicación. Hoy es un partido de 5-2 y lo pierdes 3-5, hay que cambiar la dinámica y las personas estamos para esto. El club está muy por encima de las personas, lo hago así porque soy culé, y así se lo he dicho al presidente, se ha medio emocionado pero lo ha entendido. Pienso que es necesario para destensar la situación”.
Asimismo, el entrenador aseguró que su decisión no tiene marcha atrás y que peleará por lograr los dos títulos en los que el equipo aún está en competencia. “La decisión es irrevocable. Sí. Soy muy racional, mucho, llevo mucho tiempo pensándolo y necesitamos un cambio de dinámica. Ojalá ganemos la Champions, la vamos al luchar y competir. Soy muy optimista. Y podemos competir para la Liga, es muy difícil, pero esto nos va a ayudar”. declaró Xavi Hernández en rueda de prensa.