El superclásico sudamericano Brasil-Argentina, previsto por la sexta fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026, se jugará el 21 de noviembre en el mítico estadio Maracaná, anunció este viernes la Confederación brasileña de fútbol (CBF).
“La selección brasileña masculina principal jugará contra Argentina por las Eliminatorias de la Copa del Mundo FIFA 2026 en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, el 21 de noviembre, a las 9:30 de la noche, hora local (7:30 de la noche, hora de Colombia)”, anunció la CBF en una nota.
La ‘Canarinha’ y los actuales campeones del mundo liderados por Lionel Messi se verán las caras en el mismo escenario de la final de la Copa América 2021, que terminó con victoria 1-0 para Argentina.
“La CBF recibió invitaciones de diversos lugares de Brasil y del mundo para recibir este, que es uno de los mayores clásicos del fútbol mundial. La opción por el Maracaná se dio no solo por la logística, sino por aproximar a la selección a todas las regiones de Brasil”, dijo Ednaldo Rodrigues, presidente de la entidad.
Antes, en el camino hacia Estados Unidos, Canada y México 2026, Brasil se enfrentará a Venezuela y Uruguay este mes y a Colombia, como visitante, por la quinta fecha, en noviembre.
Por su parte, la Albiceleste se medirá con Paraguay y Perú, en la doble fecha de octubre, y recibirán a Uruguay en la fecha 5, antes del viaje a Río. “El estadio más conocido del mundo será escenario de una gran fiesta del fútbol”, agregó Rodrigues.
Novedades de Brasil para las Eliminatorias
Brasil perdió otras dos piezas defensivas para los duelos contra Venezuela y Uruguay, por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026: los laterales Renan Lodi y Vanderson fueron desconvocados este viernes por razones médicas.
Los defensores de los equipos franceses Olympique de Marsella y del Mónaco, respectivamente, serán reemplazados por Carlos Augusto (Inter de Milán, ITA) y Yan Couto (Girona, ESP), informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.
Tanto Carlos Augusto, de 24 años, como Yan Couto, de 21, reciben su primera convocatoria a la selección de mayores de los pentacampeones del mundo. El marcador de punta del Inter ya había jugado con el equipo sub-20, mientras que el hombre del Girona, revelación del torneo español, fue campeón del Mundial sub-17 de 2019.
El zurdo Lodi fue titular en las victorias contra Bolivia (5-1) y Perú (1-0) en septiembre, en la primera doble fecha de la eliminatoria, mientras que el diestro Vanderson fue el suplente de Danilo, aunque tuvo minutos en el juego contra los peruanos.
Sus bajas se suman a las de otros lesionados: el lateral izquierdo Caio Henrique (Mónaco), sustituido por Guilherme Arana (Atlético Mineiro), y el extremo Raphinha (Barcelona, ESP), reemplazado por David Neres (Benfica, POR). El seleccionador brasileño, Fernando Diniz, tampoco ha podido contar con el central Éder Militao, lesionado de la rodilla izquierda en agosto durante el primer partido liguero del Real Madrid.
La Selección de Brasil es líder de las Eliminatorias suramericanas con 6 puntos, mismas unidades que tiene Argentina, pero con una mejor diferencia de gol.
Cinco días más tarde, el martes 17 de octubre, visitará a la Selección de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo a las 7:00 de la noche (hora de Colombia). Luego en noviembre enfrentarán a Colombia en Barranquilla y Argentina en Río de Janeiro.
*Con información de la AFP.