Era sábado de fútbol en el estadio Pascual Guerrero. América recibía a Patriotas, un equipo rocoso que se plantó en la cancha y que luego de 75 minutos de juego seguía conteniendo los ataques del ‘Escarlata’, pero apareció Jader Quiñones con una jugada individual que provocó el autogol del defensor Juan Carlos Díaz, para lograr el 1 a 0 final a favor del local.
Tras el encuentro, el técnico venezolano César Farías reconoció que sus dirigidos no jugaron su mejor partido. “Pero incluso así pudimos llevarnos los tres puntos y eso es importante”, señaló.
El estratega de los ‘Diablos Rojos’ explicó que así como hay ocasiones en las que se juega muy bien y no se puede lograr la victoria, es de resaltar que en la noche de este sábado se hayan obtenido los tres puntos, aún sin un juego muy vistoso.
“Faltó efectividad, tuvimos situaciones que no se dieron, pero lo importante es que se tiene paciencia y no se bajan los brazos. Tuvimos paciencia, la gente tuvo paciencia y alentó, y con eso seguimos insistiendo hasta que cayó el gol”, añadió el técnico venezolano.
El volante Jader Quiñones acompañó al técnico en la rueda de prensa y coincidió en que el equipo encontró los caminos sobre el final del partido, pero también reveló que la frustración llegó a sentirse fuerte por momentos.
“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, un equipo que nos cerró las líneas. Hablamos siempre, por momentos hubo frustración, pero creo que supimos manejar los momentos y gracias a Dios conseguimos los tres puntos”, comentó el futbolista de 23 años.
“La liga es competitiva”
César Farías también explicó que mientras su equipo creaba varias oportunidades y no podía concretar, “el rival hizo lo suyo bien”. En la primera media hora de partido, Patriotas llegó en varias ocasiones al arco defendido por Joel Graterol, generó peligro y pudo haber anotado.
También en el segundo tiempo, en un borbollón en el área que por poco termina en el fondo del arco. El técnico escarlata señaló que la liga colombiana es competitiva y no es extraño que estos rivales te compliquen (Patriotas tiene 1 punto en 4 partidos, producto de 3 derrotas y 1 empate).
“En el fútbol colombiano la liga es competitiva, no es de sorprenderse que un equipo te complique, estábamos claros en eso”, sostuvo Farías.
La diferencia estuvo, en gran medida, en las variantes con las que contaba en el banco de suplentes. “Los partidos van a pasar factura, lo de Adrián (Ramos), lo de Edwin Velasco, es normal, entonces nosotros felizmente tenemos profundidad en la plantilla y hay jugadores que obviamente van a tener que jugar cansados, es una situación normal también”, expresó.
América de Cali sumó su segunda victoria del campeonato y llegó a seis puntos, ubicándose en la cuarta casilla de la tabla y a tres puntos del líder, que es Tolima. Esta ubicación podría cambiar entre este domingo y el próximo martes, cuando se jueguen los ocho partidos restantes de la fecha 4.
El equipo escarlata viajará a Bogotá a inicios de la próxima semana para enfrentarse a Millonarios el miércoles (7 de febrero), en juego válido por la quinta fecha del campeonato local.