Deportivo Cali sufrió una difícil derrota al caer goleado 4-0 contra Once Caldas de Manizales, por la fecha 3 del segundo semestre de la Liga colombiana, en el estadio Palogrande de Manizales.
Todo lo contrario a lo que pasó este domingo en Manizales. El equipo no tuvo el mismo despliegue, el poderío ofensivo, desconcentraciones y a la hora de marcar con los retrocesos los jugadores siempre se vieron muy alejados de las jugadas.
Mientras que el equipo de blanco, que tampoco pasa por una buena situación por el tema del descenso, mostró una buena cara como lo hizo en el partido de la fecha 1 contra Nacional y selló la goleada con goles de Dayro Moreno, Yeiler Valencia y doblete de Billy Arce.
Esta goleada a los vallecaucanos hizo que se volviera a avivar la situación del equipo del descenso, ya que al Cali le quedan 18 fechas para salvar la categoría este año. Aunque en la finalización de la fase del todos contra todos del semestre dejó un buen margen de diferencia cuando Jorge Luis Pinto era el técnico, tampoco es mucho como para confiarse demasiado.
En la tabla del descenso, sin incluir los partidos restantes de este lunes de la fecha 3, más los que están aplazados de las jornadas 1 y 2, el Cali está en la casilla 14 con 122 puntos y un promedio de 1,22. Mismos puntos que Envigado que es 15, a un punto de Jaguares que es 16 y a 5 de Alianza Petrolera y Once Caldas que son los últimos en la zona de salvación.
En la zona de descenso están Atlético Huila y Unión Magdalena, pero estos equipos como tienen promedio propio (no heredado como anteriormente pasaba) solo se define por su promedio y no sus puntos. Respectivamente estos dos tienen 1,04 y 0,97.
Así está la tabla del descenso en detalle y actualizada con los últimos partidos:
¿Cuáles son los partidos que le quedan al Deportivo Cali?
Aunque ya hay equipos con tres fechas disputadas, Deportivo Cali solo tiene dos por el juego aplazado contra Independiente Santa Fe por la jornada 2, que debe jugarse en su estadio en Palmaseca. Pero todavía no tiene fecha definida por parte de la Dimayor.
En los otros 17 partidos que le restan de la fase del todos contra todos del segundo semestre (única fase en la que cuentan los puntos para la tabla del descenso), el Cali tiene 9 partidos de local y 8 de visitante, seis de ellos con equipos directos en la lucha por la permanencia en la primera división.
Entre la fecha 4 y la fecha 10 tiene los siguientes partidos: reciben al Atlético Nacional en Palmaseca, visitan a Águilas Doradas en Rionegro, recibe al Deportes Tolima en su estadio, enfrentan a Millonarios en el mismo escenario, visitan al Atlético Bucaramanga en el Alfonso López, reciben al Deportivo Pasto (rival directo en el descenso) en Palmaseca y afrontan en el Pascual Guerrero el clásico contra el América de Cali.
De la 11 a la 15: los visita el Atlético Huila en Palmaseca (rival directo en el descenso), van a Bogotá a enfrentar a La Equidad, reciben al Independiente Medellín en casa, visitan al Unión Magdalena en Santa Marta (rival directo en el descenso) y reciben al Alianza Petrolera en su estadio (rival directo en el descenso).
Y entre las jornadas 16 y 20: enfrentan al Junior en Barranquilla, afrontan el otro clásico contra el América, pero en Palmaseca, visitan al Envigado en el Parque Estadio Sur (rival directo en el descenso), los visita Jaguares de Córdoba (rival directo en el descenso) y visitan al Boyacá Chicó en Tunja (rival que no está en esa zona, pero en caso de perder cierta cantidad de partidos, podría bajar el promedio y entrar también en esa disputa).