Un jugador de la selección australiana de hockey fue arrestado en la noche del martes mientras intentaba comprar cocaína, según informaron fuentes policiales y de la fiscalía al confirmar que este miércoles el atleta sigue bajo custodia policial.
El detenido es Thomas Craig, de 28 años, que el domingo jugó en la derrota de su país ante Países Bajos en cuartos de final del torneo masculino de hockey de los Juegos Olímpicos de París-2024.
Craig fue detenido en la madrugada del miércoles cuando los agentes de policía presenciaron “una transacción de cocaína” a la entrada de un edificio, señalaron las fuentes.
Fue detenido y liberado este miércoles para que se presentara ante un delegado del fiscal ante el que recibió una advertencia penal probatoria.
Consiste en un recordatorio del fiscal o de su delegado de las sanciones y la apertura de un periodo -dos años para un delito como el caso de Craig- en el que el autor debe abstenerse de cometer una nueva infracción bajo pena de una sanción penal.
El acusado debe reconocer haber cometido el delito y puede verse privado de ir a algunos lugares o no frecuentar ciertas personas.
El vendedor, de 17 años, que también fue detenido, llevaba en su poder varios estupefacientes, entre ellos “75 pastillas de éxtasis”, cocaína y drogas sintéticas, según las fuentes policiales.
Este último también fue puesto bajo custodia policial, indicó la fiscalía.
“Cometí un terrible error y asumo toda la responsabilidad de mis actos. Mis acciones son mías y de ninguna manera reflejan los valores de mi familia, mis compañeros de equipo, mis amigos, el deporte y el equipo olímpico australiano”, aceptó el deportista australiano luego de la penosa situación en la que fue visto.
*Con información de la AFP.