Con un contundente resultado de 6-2 global, los griegos de Olympiacos lograron pasar a la gran final de la Conference League, en la que un día antes la Fiorentina de Italia, ya se había clasificado. El colombiano Jhon Jader Durán, con los ingleses de Aston Villa, nada pudo hacer para evitar la eliminación de los suyos en semifinales.
En la ida, el equipo de El Pireo ya había vencido 4-2 como visitante en Birmingham, por lo que tenía el camino ya bastante avanzado.
En la final del 29 de mayo en Atenas, en su ciudad, tendrá como adversario a la Fiorentina italiana, que el miércoles eliminó en su semifinal al Brujas belga.
Para el cuadro violeta, es la tercera vez que intentarán consagrarse a nivel europeo, luego de que en las dos anterios finales que han jugado por Champions (1956-57) y Europa League (1989-90), hayan perdido
El héroe de la clasificación del Olympiakos fue sin duda el marroquí Ayoub El Kaabi, que firmó un triplete en la ida en Inglaterra y que marcó los dos tantos de su equipo en la vuelta (minutos 10 y 78).
El éxito del Olympiakos es histórico, ya que es la primera vez que el club, campeón de Grecia en 47 ocasiones, accede a la final en una competición europea.
La única formación griega que lo había logrado fue el Panathinaikos, que perdió la final de la Copa de Europa [actual Liga de Campeones] ante el Ajax neerlandés en 1971.
*Con información de la AFP.