En la noche de este domingo, 6 de mayo, terminó la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del primer semestre de la Liga colombiana, en el que Once Caldas venció 2-0 a La Equidad en el estadio Palogrande de Manizales con goles de John Deivy Araújo y Dayro Moreno, en el cierre de la jornada del grupo B.
El juego inició con una buena dinámica en el que los dos equipos mostraron sus cartas y el local era el que tenía una mayor posesión de la esférica en la búsqueda de poder abrir el marcador, pero ninguno tenía la claridad necesaria en el último cuarto de campo.
Al minuto 16, los caldenses tuvieron la primera ocasión clara con un tiro libre de costado de Billy Arce y el arquero Washington Ortega tuvo desviar el balón con mano cambiada. En la segunda jugada Dayro Moreno intentó el remate y el golero volvió a aparecer para ahogar el grito de gol.
Diez minutos más tarde, los dirigidos por el técnico Hernán Darío Herrera realizaron un saque de banda desde el costado izquierdo del campo, Juan Pablo Patiño tiró el centro al primer palo y John Deivy Araújo se anticipó a los defensores para marcar el 1-0.
Tras la anotación, los manizaleños siguieron llegando con peligro al arco de Equidad, pero no llegaba el segundo de la noche.
En los instantes finales de la etapa inicial la visita empezó a presionar la salida del contrario y tuvo las primera chances de gol, aunque con la misma falta de definición del dueño de casa.
En los primeros minutos de la segunda mitad el juego mostró la misma dinámica, con ambos equipos atacando, pero los aseguradores eran un poco más profundos.
Al minuto 52, Andrés Correa recibió un balón por el sector izquierdo del campo, se fue metiendo al centro, sacó el remate y James Aguirre tuvo que estirarse para enviar el balón al córner.
Al minuto 78, los bogotanos tuvieron la más clara de la segunda parte donde el recién ingresado José David Lloreda estrelló un balón en el palo vertical izquierdo de Aguirre y en el rebote tuvieron otra ocasión para lograr la igualdad, pero un defensor se atravesó en la trayectoria de la pelota.
Dos minutos más tarde, Billy Arce en un rápido contragolpe entró al área de la visita, fue derribado por Andrés Correa y el juez central Diego Ruiz decretó penalti.
Al minuto 84, Dayro se paró enfrente de la pelota y ejecutó con ubicación al palo derecho del portero para concretar el segundo de la noche y así seguir aumentando su diferencia como máximo goleador del fútbol colombiano.
El resultado que se mantuvo hasta el final y blanco blanco se llevó los tres puntos para empezar a liderar el Grupo B de los cuadrangulares, con las mismas unidades que Santa Fe, pero con mayor gol diferencia.
Tolima y La Equidad quedaron en la tercera y cuarta casilla con 0 puntos.