El Envigado con ‘10 guerreros’ le arañó un punto en su visita al Once Caldas esta noche, luego de empatar sin goles en el partido de la fecha 11 de la Liga Betplay II-2023, en donde el cuadro local desperdició la opción de meterse entre los que pelean el título, mientras la visita toma una leve ventaja en el descenso.
El conjunto de Manizales se vio impotente ante un equipo que lleva cinco meses sin ganar, que completó 17 partidos sin saber qué son tres puntos y que es el colero del rentado nacional, ratificando su irregular campaña en el campeonato.
El encuentro disputado en la noche de este viernes en el Estadio Palogrande de Manizales tenía en juego no solo tres puntos para la Liga Betplay II-2023, sino que también ambas escuadras miraban de reojo la tabla del descenso, ya que ambos están sufriendo con el temible ‘fantasma’ del descenso.
Es por eso que el juego se presentaba con algo de presión, pues se sabía que el que cayera quedaría ad portas de estar en zona del descenso, sin embargo, por la dinámica del juego ambos firmaron un empate, que le sirve más a la vista que al local.
En la primera etapa el partido fue parejo. No hubo muchas ocasiones de gol, pero ambos intentaron desequilibrar el marcador, pero se encontraron con sistemas defensivos firmes y no pudieron derrumbar esas ‘murallas’.
Por el lado del Once Caldas Dayro Moreno fue controlado tanto en la primera etapa como en la segunda, y no pudo seguir ampliando su leyenda con gol. En la visita el extremo Luis Díaz era el que intentaba desequilibrar en el frente de ataque, pero fue controlado por una zaga liderada por el capitán Fainer Torijano.
Finalizando la primera etapa el Envigado se quedó con diez hombres, luego de que fuera expulsado el extremo Rubio España, a los 44 minutos. Para el segundo tiempo el Once caldas no aprovechó la ventaja de tener un hombre de más durante 45 minutos. La visita se atrincheró, puso un ‘bloque de ladrillos’ que no pudo ser derribado.
Con Dayro Moreno neutralizado, y con el ingreso del extremo Cumana, el elenco local inclinó la cancha a su favor, no dejó pasar de la mitad del campo al rival y generó muchas ocasiones de gol.
El que más cerca estuvo de marcar fue el atacante Johan Mejía, quien ingresó al minuto 60 de la parte complementaria, teniendo las mejores opciones de gol para marcar, sin embargo, le faltó eficacia, la misma que no tuvieron sus compañeros y que hicieron salir figura del juego al portero Johan Parra, quien fue el encargado de que el juego se cerrara con un lánguido 0-0.
Esto dijeron los protagonistas del juego
El asistente técnico del Once Caldas, Hernán Darío Herrera, y su capitán Fainer Torijano, reconocieron que no tuvieron un buen juego en donde les faltó tranquilidad, mientras que el entrenador de la visita, Andrés Orozco, resaltó el punto de oro conseguido.
Herrera puntualizó que no se llevaron los tres puntos porque “entramos en un desespero y eso no lo podemos hacer. En el último tercio no tuvimos tranquilidad”, comentó el estratega.
‘El Arriero’ Herrera avisó que “no somos de lanzar el balón”, por tantos centros que hizo su equipo, sino “que somos de posesión del balón pero el rival nos llevó a eso”, además resaltó Herrera que “tuvimos muchas opciones de gol y no la metimos”.
Por su parte el capitán del Caldas, Torijano, aseveró que “al equipo no hay que reprocharle nada. La visita se metió atrás. No hubo tranquilidad para definir, eso nos faltó. Ellos hicieron todo lo posible para no perder”.
Y frente al no poder ganar en casa, Torijano puntualizó que “ahora nos toca ir a pelear a Santa Marta ganar los tres puntos ante Unión Magdalena”.
Por su parte el técnico de Envigado, Orozco, se fue dichoso a casa por ganar un punto y con diez hombre. “Es un punto importante por cómo se dio el partido. Hasta cuando estábamos once contra once el partido era parejo. Lo estábamos controlando”.
Sin embargo, luego de la expulsión de España, dijo Orozco que la estrategia cambió, les tocó defenderse porque “estos partidos hay que jugarlos así, a muerte. Tenemos que correr con algo de suerte y hoy la tuvimos. No podemos darnos por vencido ni conformarnos”.
Andrés Orozco dejó claro que lucharán hasta el final por no descender, por eso recordó que con Envigado “es la tercera vez que peleo el descenso, una vez como futbolista y otro como entrenador. Quiero sacar este equipo adelante y nos vamos a salvar del descenso”.
En la jornada 12 de la Liga Betplay II-2023 el Once Caldas el próximo lunes jugará el Unión Magdalena en Santa Marta, a las 4:30 p.m., mientras que Envigado recibirá a Jaguares ese mismo día pero a las 4:00 p.m.