Este viernes 1 de marzo se dio inicio a la fecha 10 de la Liga BetPlay y uno de los duelos más destacados del día se realizó en el municipio de Palmira, donde Deportivo Cali y Once Caldas se enfrentaron en el estadio de Palmaseca.
Con gol de Gustavo Torres, en el minuto 75, Once Caldas sorprendió y superó 1-0 al Cali.
Este compromiso llegaba precedido de varias situaciones que habían generado una gran expectativa para el cotejo que se disputó en el gramado del estadio de Palmaseca.
El regreso a la victoria de los ‘Azucareros’, la posibilidad de Dayro Moreno de igualar el récord de Sergio Galván Rey como máximo artillero de la Liga colombiana y hasta la actuación del árbitro central, Carlos Ortega, quien había recibido amenazas antes del cotejo.
Sin embargo, una nueva caída de local produjo tristeza en los 25 mil hinchas que acompañaron al Cali en su casa. El primer tiempo dejó al local como la escuadra de más posesión del balón (59 %), pero sin un equipo que tuviera eficacia en ataque.
Los locales intentaron hacer daño a la zona posterior del equipo de Manizales, en el minuto 12, con un remate de Javier Reina, que atajó sin problemas el arquero James Aguirre. El chance más claro de abrir el marcador fue para Caldas. Un error del arquero del Cali, Alejandro Rodríguez, que buscó salir jugando y en el intento de dar pase el balón se estrelló contra la pierna de Dayro y salió por encima del arco.
La visita emparejó las acciones futbolísticas y en el 26′ fue Jonathan Marulanda el que salvó al Cali, tras desviar un remate de David Lemos que iba camino a la red. Antes de finalizar el periodo inicial fue de nuevo Dayro quien estuvo cerca de anotar con un disparo dentro del área que se fue por encima de la cabaña verdiblanca.
Deportivo Cali salió decidido a quedarse con los tres puntos en el segundo tiempo y estuvo cerca de lograrlo con Yulián Gómez (51′), quien recibió un balón dentro del área y fue el guardameta Aguirre que salvó su valla.
Jaime de la Pava movió su equipo para la parte complementaria e ingresó a Jaider Moreno, quien en una de sus primeras acciones (56′) por poco festeja con un remate cruzado a ras de piso. Los verdiblancos siguieron intentando en ataque y en el 69′ tuvo un nuevo chance con Kelvin Osorio, quien sacó un fuerte disparo desde afuera del área que obligó al rechazo del arquero Aguirre.
Pero los locales se quedaron en buenas intenciones. El DT caleño realizó un triple cambio, donde se destacó el debut de Andrés, el ‘Rifle’ Andrade, pero, al igual que sucedió contra Deportes Tolima, Cali recibió un gol que fue un mazazo.
La anotación del elenco manizalita con el que se llevó el triunfo de Palmaseca (75′) fue obra de Gustavo Torres, quien aprovechó un balón lanzado al área y en una desconcentración de Brayan Montaño, cabeceó y sorprendió al arquero Rodríguez.
Cali se fue encima del rival en búsqueda del empate y en el 90+1′ se encontró con un tiro penal, tras una mano de Jhon Araújo. El elegido para el cobro fue Andrade y el arquero Aguirre le atajó el remate para mantener su arco en cero.
Deportivo Cali suma su segunda derrota en línea, se quedó con 14 puntos en la tabla. El próximo juego del cuadro azucarero será el viernes 8 de marzo, en condición de visitante, ante La Equidad, en el estadio de Techo.