El Arsenal se atascó este sábado en su cancha en la recepción del West Ham y perdió 1-0 en este derbi londinense de la 26ª fecha, un resultado que da oxígeno al líder Liverpool.

Los ‘Gunners’, segundos con 53 puntos, tenían la ocasión de acercarse a cinco unidades del Liverpool (61 puntos), que el domingo tiene una complicada visita al Manchester City (4º). Sin embargo, se quedan a ocho y con la amenaza de verse ahora más distanciados.

Contra el West Ham, las cosas no salieron para los hombres de Mikel Arteta y en la recta final de la primera parte Aaron Wan-Bissaka atacó por banda hasta la línea de fondo para centrar al área, donde apareció Jarred Bowen (44) entre la pasiva defensa local, anotando el único tanto del encuentro.

Las cosas no mejoraron en el segundo tiempo: Arteta cambió al defensa italiano Riccardo Calafiori para dar entrada al joven Myles Lewis-Skelly (56) pero éste fue expulsado apenas quince minutos más tarde, luego de derribar a un atacante rival en una ocasión clara de gol (73).

Con el triunfo, West Ham se aleja de la zona del descenso de la Premier League. | Foto: El País

El resultado no cambió y el Arsenal concedió la tercera derrota de la temporada, la primera en su cancha.

“Nos faltaban jugadores, pero tenemos que estar centrados en los que sí tenemos disponibles. Tenemos más calidad que la que mostramos en el partido de hoy, no estuvimos bien en ataque”, admitió el capitán del Arsenal, el noruego Martin Odegaard.

Su entrenador, Mikel Arteta, admitió que quedó “muy decepcionado” y también “muy enfadado” por este partido.

El West Ham (16º) se aleja de la zona roja de la tabla con este triunfo.

“Todos nos daban por derrotados de antemano, pero no hay que hacer eso nunca porque podemos ganar cualquier partido”, se enorgulleció el atacante Jarred Bowen.

No fue buena jornada para los entrenadores vascos en la Premier League, pues el Bournemouth de Andoni Iraola (5º, 43 pts), perdió 1-0 en su cancha contra el Wolverhampton (17º).

La jornada fue especialmente positiva para los equipos visitantes: el Brighton (9º) goleó 4-0 en casa del colista Southampton, el Crystal Palace (13º) venció 2-0 en su visita al Fulham (10º) y el Tottenham (12º) se impuso 4-1 en Ipswich (18º).

Imagen del partido entre West Ham y Arsenal por la Premier League. | Foto: El País

No pudo ganar como visitante el Chelsea, derrotado 2-1 por el Aston Villa en el último partido del día, en el que el español Marco Asensio fue el protagonista al firmar, con un doblete decisivo, sus primeros tantos en la Premier League.

El jugador cedido a principios de mes por el PSG dio la victoria a los ‘Villanos’ marcando en el minuto 89, con un disparo con la zurda que el arquero Filip Jorgensen tocó sin llegar a agarrar bien, por lo que el balón terminó entrando en el arco de los ‘Blues’.

*Con información de la AFP.