James Rodríguez, el 10 de la Selección Colombia, no vive sus mejores momentos en su carrera futbolística. El volante venía de una para larga antes de fichar con el Sao Paulo de Brasil, donde de a poco ha visto minutos en el terreno de juego, incluso siendo titular en algunos partidos y disputándolos completos.

Sin embargo, en sus últimas presentaciones con el conjunto brasileño, el volante no ha sido el más destacado. En la Copa Sudamericana, Jame Rodríguez botó un penalti en la definición que dejó eliminado al Sao Paulo y que daría la clasificación a semifinales a la Liga de Quito.

James Rodríguez volvió a fallar desde el punto penal, esta vez en el Sao Paulo vs. Fortaleza | Foto: Captura de pantalla: Star+

El Sao Paulo cayó de local 1-2 ante Fortaleza, cuando el juego iba 1-0 hubó un penalti para el conjunto Tricolor. James tomó la pelota y lo cobró, pero el arquero rival lo atajó y evitó lo que pudo ser el empate parcial. De esta manera, el volante colombiano fallaba su segundo tiro penal en territorio brasileño.

El volante colombiano siguió intentándolo hasta que dio frutos. En la segunda parte, cuando el juego iba 2-0, el mediocampista tomó el balón y sacó un remate de media distancia desconcertando al arquero rival y marcando el descuento de Sao Paulo. Como el adagio popular dice, James Rodríguez pecó, rezó y empató, pero su equipo perdió.

A raíz de su desempeño, James Rodríguez ha sido centro de las críticas por parte de la prensa brasileña y de la afición del equipo, que señalan que el volante colombiano no está en forma física y ha pasado tiempo sin lograr hacerse un lugar en la nómina titular.

James Rodríguez no celebró su primer gol con Sao Paulo. | Foto: REUTERS

Vale la pena destacar que para este juego Sao Paulo reservó a la mayoría de sus jugadores titulares, situación que permitió que James estuviera desde el pitazo inicial, debido a que están enfocados en la final de la Copa de Brasil, en la que jugarán el partido de vuelta ante Flamengo y en la que tienen ventaja, tras ganar el juego de ida 1-0.

Sin embargo, no todo es malo para el volante del Sao Paulo. Así como James Rodríguez tiene opositores y detractores, el mediocampista de la ‘Tricolor’ cuenta con defensores que destacan su actuación en el territorio brasileño.

En las últimas horas, un histórico de la Selección Colombia salió en defensa de James Rodríguez. El exarquero Óscar Córdoba, en el programa Espn F90, destacó el trabajo del volante cucuteño.

De entrada, Córdoba manifestó que James es determinante y que siempre está “pidiendo la pelota, siendo gravitante y entregando”. Además, el exgolero de Boca Juniors lo defendió, tras fallar el tiro penal.

Óscar Eduardo Córdoba, exarquero internacional con la Selección Colombia y Boca Juniors de Argentina.

El único que no bota penales es el que no patea. Hay que pararse al frente y mirar al arquero. Hay muchos que esconden la mano y evitan la responsabilidad”, expresó Óscar córdoba.

Asimismo, habló de la condición física del volante colombiano. “Su último partido (completo) fue hace ocho meses y solo logras esa livianez cuando empiezas a jugar y te entiendes con los compañeros. Te entrego la pelota, no sé si me la das antes o después, eso es conocimiento. James no sabe dónde le van a entregar la pelota, eso es de conocimiento con sus compañeros”, puntualizó Óscar Córdoba.