Independiente Medellín venció 1-0 al Deportivo Cali en la fecha 4 de la Liga BetPlay 2024-l. El ‘poderoso’ inicia así una esperada recuperación tras un arranque de campeonato no tan positivo, donde acumula dos derrotas y dos victorias.
No obstante, y más allá de una simple derrota, las alarmas del descenso siguen estando presentes en el Deportivo Cali. Aunque el equipo clasificó a los cuadrangulares finales del 2023-ll, el promedio negativo de los semestres anteriores lo tienen a tan solo una casilla de los puestos de descenso directo, tras la caída en ‘El Atanasio’.
En concreto, el Cali está ubicado en la posición número 18 de la tabla del descenso. Cabe aclarar que los promedios, a esta altura, toman en cuenta lo hecho desde el 2022-l hasta la actualidad. Por supuesto, y aunque al ‘azucarero’ aún le restan 36 partidos en 2024 para poder levantar el panorama, no deja de ser preocupante que estén a tan solo un puesto, el 19, del descenso directo.
En Colombia descienden los que permanecen en el puesto 19 y 20 de los promedios, al final de cada año. En este momento, serían Patriotas (20) y Jaguares (19) los perjudicados. Los de Boyacá acumulan 0.25 de promedio, y están recién ascendidos, mientras que los de Montería tienen 1.01 de promedio.
Luego de ellos dos, va el Cali con 1.07 de promedio, es decir, no muy lejos de Patriotas. Así, este es el panorama de la tabla del descenso en los puestos más bajos:
Diferentes integrantes del Deportivo Cali han concedido entrevistas en las últimas semanas. En ellas, aclaran que el tema descenso no es prioridad, que más bien se están concentrando en hacer cosas más grandes, como apuntar a la obtención del campeonato.
Sin embargo, la tabla muestra un panorama claro. Por tanto, se espera que el Cali haga la mayor cantidad de puntos posibles, lo cual le permitiría cubrir dos frentes: la clasificación a finales y la salida de la parte baja de los promedios.