No son buenos días para el Real Madrid. A pesar de haber ganado en su debut liguero, el conjunto de la casa blanca perdió a dos jugadores fundamentales que serán de baja, al menos, seis meses por una fuerte lesión.

Precisamente, en el juego ante Athletic Bilbao, el Real Madrid recibió otra mala noticia. El defensor brasileño, Eder Militao, salió en medio del encuentro y, luego de rigurosos exámenes por el departamento médico del club, se confirmó lo peor.

Rodrygo, centro, del Real Madrid, gesticula mientras Eder Militao, abajo, yace en la cancha con dolor durante el partido de fútbol de la Liga española entre el Athletic Club y el Real Madrid en el estadio San Mamés en Bilbao, España, el sábado 12 de agosto de 2023. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

El defensor central del Real Madrid y la Selección de Brasil sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y tendrá que ser operado. El zaguero central se perdería casi que toda la temporada 2023/24, ya que tendrá como mínimo seis meses de baja.

Por medio de un comunicado de prensa en su página web, el Real Madrid manifestó: “tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”.

El desafortunado momento se presentó al minuto 50 del partido contra Athletic que se realizó en San Mamés. El defensor brasileño seguía un rival, cuando su pierna izquierda resbaló sobre el césped, haciéndole girar la rodilla de forma brusca.

Como si estuviera presintiendo lo que estaba por venir, el defensor brasileño salió del terrero de juego, entre lágrimas y con claras muestras de dolor, acompañado de los doctores del Real Madrid.

De esta manera, Eder Militao se une al portero belga, quien, en horas de la mañana del pasado jueves 10 de agosto, sufrió la misma lesión en medio de un entrenamiento. “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, había anunciado en un comunicado el equipo español.

Real Madrid se estrenó con victoria en la liga española

El Real Madrid se estrenó con victoria en la nueva temporada liguera este sábado al imponerse 2-0 en el campo del Athletic de Bilbao, con el mejor homenaje a su portero Thibaut Courtois tras la grave lesión de rodilla sufrida esta semana.

El volante espa{ol del Athletic Bilbao, Iker Muniain, se enfrenta al mediocampista inglés del Real Madrid, Bellingham, en el partido de la primera fecha de LaLiga española 2023. /Foto CESAR MANSO / AFP) | Foto: AFP or Licensors

Los jugadores merengues saltaron al césped de San Mamés con camisetas de apoyo a su compañero, en las que se podía leer “Mucha fuerza Tibo”, quien habrá podido disfrutar desde su casa con los goles de Rodrygo a los 28 minutos y Jude Bellingham a los 36.

Bellingham fue omnipresente en todos los lugares del campo asistiendo tanto en defensa como llegando con peligro al área contraria, para ayudar a Rodrygo y Vinicius de cara a la portería contraria.

El Athletic, que en la primera parte apenas dio trabajo al portero del Real, Lunin, dio un paso adelante en el segundo tiempo apretando arriba a un Real Madrid que empezó a pasar algunos apuros y perdió a su muro defensivo Eder Militao, quien fue sustituido por Antonio Rudiger al minuto 50.

El Real Madrid optó por aguantar el acoso local y buscar sus opciones al contraataque con la velocidad de sus hombres de ataque. Ancelotti recurrió a la veteranía de Modric y Kroos para gestionar los últimos minutos del encuentro y controlar el balón, frente a un Athletic que no se rindió en ningún momento impulsado por la ruidosa afición local.

Athletic de Bilbao v Real Madrid. | Foto: 2020 Soccrates Images B.V.

El Athletic siguió empujando, pero no lograría revertir el resultado e impedir la primera victoria merengue en esta nueva temporada liguera poniéndose en cabeza de la clasificación.