La Selección Argentina cerró de buena forma el 2023. Los actuales campeones del mundo siguen primeros en la tabla de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. Además, vencieron a Brasil por la sexta fecha, en el Maracaná, y le quitaron el histórico invicto de nunca haber perdido en casa por la competencia.

Imagen del partido entre Brasil y Argentina por la sexta fecha eliminatoria. | Foto: 2023 Getty Images

Sin embargo, la tensión en los aficionados aumentó luego del partido en Río de Janeiro. Lionel Scaloni, técnico de la ‘albiceleste’ en la obtención de la Copa América 2021, la ‘Finalissima’ 2022 y la Copa Mundial de Catar, puso en duda su continuidad al frente del plantel.

“Voy a parar la pelota. Tengo que pensar muchas cosas en este tiempo. Necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós pero necesito pensar porque la vara está muy alta. Toca pensar, se lo diré al presidente y a los jugadores después porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles”, sentenció Scaloni en la rueda de prensa post partido.

Lionel Scaloni puso en duda su continuidad con Argentina | Foto: 2022 Gustavo Pagano

Ahora bien, en medio de todo lo que ha generado el pronunciamiento de Scaloni, los aficionados argentinos deben sumar otro difícil momento. Ángel Di María, tal como se había anunciado antes, se despidió de la Selección ‘albiceleste’ por eliminatorias.

La emotiva carta de despedida llegó por medio de su red social Instagram. Allí posteó una serie de imágenes en su último partido frente a Brasil en Río, y lo acompañó con un largo pronunciamiento.

“La Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina”

La última parada de Di María con Argentina será la Copa América de 2024. | Foto: 2023 Getty Images

Un ‘the last dance’ le queda al ‘fideo’. El atacante, con paso en el Real Madrid, la Juventus y el PSG, aclara que su despedida es de la competencia clasificatoria, la cual retornará en septiembre del 2024.

En este lapso de tiempo, el plantel se deberá preparar para afrontar la Copa América de Estados Unidos en 2024. Allí partirán como favoritos por su desempeño actual y por ser el campeón vigente. Además, será la última vez que Di María vista los colores de la Selección.

En medio de sus palabras, no dejó de lado los hechos de violencia que se vivieron en el estadio Maracaná. Ante eso, afirmó: “Nadie merece ese mal trato, ni los golpes, familias y niños asustados en medio de un estadio donde lo único que debería haber pasado es ver y disfrutar un partido dentro de lo que es folclore del fútbol”.