En medio de los escándalos que se han presentando en las últimas horas sobre un presunto amaño de partidos en el fútbol colombiano, un equipo bogotano denunció presuntos ofrecimientos económicos.

La denuncia fue presentada por parte de Fortaleza CEIF, conjunto deportivo que denunció que varios de sus jugadores habrían recibido “presuntos ofrecimientos” de dinero para incidir en los resultados del equipo.

”Al conocer recientemente información sobre presuntos ofrecimientos que van en contravía de nuestra esencia, de la ley y la competencia ética, hemos entregado toda la información con la que contamos a la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para que adelanten las investigaciones pertinentes”, comunicó el equipo a través de sus redes sociales.

Septiembre 18 de 2024. Fortaleza CEIF enfrenta a Deportivo Cali, por encuentro válido de los octavos de final de Copa BetPlay II 2024 en el estadio Metropolitano de Techo | Foto: Colprensa / El País

Ante estos hechos que denunciaron ante las entidades rectoras del fútbol, aseguraron que “debe ser de conocimiento público que el objetivo de estas presuntas acciones era incidir en el resultado de uno de nuestros partidos en la Liga BetPlay Dimayor a través de ofrecimientos económicos a nuestros jugadores”.

Finalmente, señalaron desde el club que los ofrecimientos no fueron aceptados por los jugadores y enfatizaron su total rechazo a este tipo de prácticas. Con esto, el equipo aseguró que “reitera su compromiso y aporte en la construcción de un fútbol transparente y completamente distante a este lamentable flagelo”.

Cabe recordar que esta no es la primera denuncia por presunto amaño de partidos que se conoció dentro del fútbol colombiano en los últimos días.

Esta misma semana el equipo antioqueño de Envigado reveló que uno de sus jugadores fue apartado del club y está siendo investigado por participar en estas mismas acciones irregulares.

Ramiro Ruiz, presidente de la ‘Cantera de Héroes’, aseguró que “jamás había sucedido, pero bueno, nos toca enfrentar esta situación dolorosa. Además, expondremos no solo a la autoridad, sino a los medios porque esto no puede seguir contaminando el fútbol”.

“Tenemos inclusive declaraciones de sus compañeros a los cuales llamó para insinuarles. Esa situación alertó e hicimos una investigación interna que ha arrojado que hay jugadores comprometidos en la situación desde hace más de un año”, agregó el dirigente.

*Con información de Colprensa.