El Independiente Medellín acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo conocido como TAS, para pedir que se revise el proceso disciplinario que beneficio a Junior con tres puntos cuando se presentaron los altercados donde los barranquilleros perdieron en el terreno de juego, pero ganaros los puntos debido al castigo impuesto al equipo verde por las peleas en las tribunas.
“El fútbol se debe jugar en el campo y los resultados no deben verse manchados por las actuaciones de algunos individuos disfrazados de hinchas, que con su violencia dañan la fiesta que vivimos en nuestros estadios”, dicen desde Independiente Medellín por medio de un comunicado.
Resulta que al final del ‘todos contra todos’ Medellín se quedó por fuera y perdió una de las posiciones dentro de los ocho con Junior, quien logró clasificar gracias a los puntos que se le dieron en procesos de escritorio.
“El Equipo del Pueblo S.A informa a su hinchada, medios de comunicación y público en general que ha iniciado un procedimiento ante el TAS, donde se presentó, basados en la normatividad legal deportiva aplicable para este tipo de casos, la apelación de la resolución 010 de 2024 emitida por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, en la cual se otorgaron 3 puntos al Junior FC de Barranquilla sin fundamento reglamentario alguno, y que nos dejó fuera de las instancias finales de la competencia”, puntualiza la misiva.
Por eso, en las últimas horas se dio a conocer que el equipo rojo de la ‘capital de la montaña’ busca obtener su clasificación por medio de un acto administrativo que pretende suspender el inicio de los cuadrangulares hasta que la TAS resuelva un fallo.
“Se ha solicitado una medida cautelar que busca suspender las finales del fútbol profesional colombiano para este cierre de año, hasta que se notifique una decisión final por parte del TAS”, concluye el comunicado.
Por el momento la TAS no se ha pronunciado y se espera que en las próximas horas haya una respuesta ante la acción administrativas.