Un nuevo escándalo toma lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024. El técnico estadounidense Rana Reide fue expulsado de las justas en medio de las acusaciones por presunto abuso sexual y emocional, mismas que ya tiene hace un buen tiempo atrás.
Desde el U.S. Center for SafeSport han estado investigando a Reide. Al parecer, este habría tenido una presunta conducta sexual inapropiada, misma que ya ha sido señalada por tres atletas diferentes.
“El Comité Olímpico Canadiense ha revocado la acreditación de Rana Reider, entrenador personal de André De Grasse y de otros atletas presentes en la competición. Esto viene después de los informes de acusaciones de que Reider abusó sexual y emocionalmente de tres atletas” señaló el periodista Devin Heroux en su cuenta de X. Además, adjuntó el comunicado oficial del Comité Olímpico de Canadá (COC).
La historia arranca desde mayo del 2023, momento donde las denuncias tomaron fuerza y Reide fue puesto en periodo de prueba. Un año exacto después, cuando este tiempo concluyó, fue acreditado por el COC para ser entrenador de Marcell Jacobs y Andre De Grasse.
Desde Canadá dieron tres puntos claves que justificaron la acreditación del entrenador: el primero era que su periodo de prueba había culminado, el segundo que cumplía con los requisitos de elegibilidad y el tercero que no tenía más suspensiones.
No obstante, el COC menciona que el pasado domingo 4 de agosto se enteró de más información al respecto. Por tanto, y luego de una charla con ‘Athletics Canadá’, se le terminó quitando la acreditación en París 2024.
“Rana Reider, entrenador de los campeones masculinos de 100 y 200 metros, Lamont Marcell Jacobs y Andre De Grasse, acusado de abuso sexual por parte de tres mujeres. La USATF ha informado al CON de Canadá, quien le ha otorgado a Reider una acreditación de entrenador aquí en París”, contó el periodista Matt Lawton.