En la mañana de este miércoles, 20 de noviembre, se confirmó que el ídolo del Deportivo Cali, el delantero Freddy Montero, no continuará con el equipo que dirige Alfredo Arias para la temporada 2025. El delantero, que tuvo un aceptable arranque con el equipo, convirtiéndose en el goleador con algunos tantos, sufrió una lesión en la recta final del torneo que lo sacó de la titular.
En ese sentido, Montero se perdió del resto de los partidos de la Liga Betplay 2024-II, incluidos los dos contra el Atlético Bucaramanga y el América, en los cuales el cuadro ‘azucarero’ volvió a la victoria después de más de dos meses.
Además, por su trayectoria en el pasado, se esperaba una cuota goleadora más alta, por lo que las directivas ya le comunicaron que no continuará en el plantel. Por lo tanto, una vez que inicie el 2025, se convertirá en agente libre para que otro club interesado en su talento lo pueda contratar para su plantel.
Montero llegó como refuerzo al principio de este año al Deportivo Cali y debutó en el mes de abril. El delantero, de 36 años de edad, tras haber terminado un contrato con el Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el mes de diciembre del 2023 y al quedar libre logró vincularse con el equipo de la capital vallecaucana.
El jugador atlanticense tuvo su debut profesional en el 2005 a la edad de 18 años con el mismo Deportivo Cali, en el cual estuvo hasta el 2009. Por lo tanto, el regreso que tuvo este año para él fue significativo y de gran importancia para su trayectoria.
Posteriormente, jugaría en otros clubes colombianos como el Atlético Huila y Millonarios. Y estando en el exterior, pasó por Portugal con el Sporting de Lisboa, pero el equipo en donde pasó la mayor parte de la década del 2010 y en distintas etapas fue el Seattle Sounders en donde hizo marcó un total de 59 goles.
Cabe recordar que hace una semana, cuando le fue consultado si iba a continuar o no en la institución, contestó ante medios de comunicación: “Sí, claro. Cualquier jugador que tenga la posibilidad de extender su contrato, la va a aceptar. Yo soy de la casa. Fue un año de mucha presión, pero se salvó la categoría. No nos vieron descender”