Pablo Peirano, técnico de Independiente Santa Fe, dio sus declaraciones luego de la derrota en la final de ida de la Liga BetPlay 2024-l (1-0) ante Atlético Bucaramanga. El duelo se llevó a cabo el pasado sábado 8 de junio, en el estadio Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’.
Con un primer tiempo mejor que el segundo, Santa Fe retorna a Bogotá con una llave abierta. Además, el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ tendrá lleno total de la hinchada ‘cardenal’, pues el presidente santafereño, Eduardo Méndez, cerró la posibilidad del ingreso a la hinchada visitante tras un par de incidentes luego del compromiso de ida.
En la rueda de prensa, tras la derrota en la final de ida, Peirano fue cuestionado por los tres partidos que ha dirigido a Santa Fe contra Bucaramanga. El primero (fecha 4 - todos contra todos) lo perdió 1-0 en ‘El Campín’. El segundo (ida - tercera ronda Copa BetPlay) empató 1-1 también en Bogotá. Y el tercero, la caída en el primer partido de la final.
“Profe Pablo, tres enfrentamientos contra Bucaramanga (...) ¿Qué cree usted que está haciendo el venezolano (Dudamel) para superarlo, que no le ha podido ganar?”, preguntó Nelson Rivera de ‘Claro Sports Colombia’. Ante esto, el estratega uruguayo lo miró, sonrió confiado y afirmó: “Falta el partido más importante”, para después ‘picar el ojo’.
Al lado de Peirano, en ese mismo momento, estaba Daniel Torres. El mediocampista tomó la palabra y habló de lo que será el duelo de vuelta, haciendo referencia a que la hinchada ‘cardenal’ agotó boletería para el encuentro: “Más allá del resultado, sin haber jugado el primer partido, la fe está renovada y allí nos veremos en casa”.
El partido definitivo de la gran final del la Liga BetPlay 2024-l, entre Santa Fe y Bucaramanga, será el próximo domingo 15 de junio, a las 7:30 p.m. en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá. Es decir, el campeón alzará la copa en la capital de la República.