Para Luis Díaz, este miércoles 21 de febrero fue un día sumamente especial. Enfrentando al Luton en la fecha 26 de la Premier League, el colombiano logró marcar el tercer tanto de la remontada de los suyos y así, ayudar a mantener a los ‘reds’ en la lucha por el título de la Premier League.

Luis Díaz, del Liverpool, celebra el tercer gol de su equipo durante el partido de la Premier League entre el Liverpool FC y el Luton Town en Anfield el 21 de febrero de 2024 en Liverpool, Inglaterra. | Foto: 2024 Getty Images

El jugador guajiro, quien fue titular bajo la dirección de Jürgen Klopp, mostró un rendimiento destacado durante la mayor parte del partido. En los últimos 20 minutos sorprendió gratamente al realizar una jugada individual excepcional, aprovechando un robo de balón de uno de sus compañeros y convirtiéndolo en un gol.

Teden Mengi fue el defensor que se vio desafiado por los movimientos de Díaz. A pesar de tener más opciones para defender, Mengi no pudo contener la veloz agilidad de piernas del jugador nacido en Barracas. Tras cubrir el balón con ambas piernas, el goleador logró definir con la izquierda, demostrando así su habilidad excepcional y versatilidad en el manejo de ambos perfiles.

La alegría que invadió al colombiano dejó verle sumamente feliz ante las cámaras de la transmisión oficial. Fue en desahogo como siempre suele tenerlo una vez marca, además, de que sigue aumentando su racha goleadora del último tiempo, llegando a seis tantos durante la presente campaña.

En la tribuna de Anfield, la producción del partido también mostró que alguien muy especial celebraba rabiar lo que pasaba en ese momento en el campo de juego. Se trataba del padre del atacante, Don Luis Manuel Díaz, quien en repetidas ocasiones alzó los brazos y en forma de aprobación, aplaudió a su hijo.

Luis Díaz y su celebración tras marcarle a Luton Town | Foto: Getty Images

Lucho volvió a marcarle a un rival al que ya le había anotado en el transcurso de la presente campaña. En aquella ocasión, fue en condición de visita y se recuerda con nostalgia dicho tanto, pues fue justo por los días en que el padre del jugador estaba secuestrado.