La Selección Colombia no pudo aprovechar sus oportunidades y cayó eliminada este domingo de la Copa del Mundo Femenina Sub-20, al empatar a dos goles contra Países Bajos y perder 3-0 en los lanzamientos desde el punto penal en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Fue un duelo que fue vibrante desde el inicio y con una gran asistencia de público con el que se marcó el récord de asistencia en la historia de los mundiales femeninos de la categoría, con la presencia de 37.382 personas.
En los primeros instantes del juego las europeas intentaron presionar alto, pero las suramericanas respondieron con buen orden y con las ganas de buscar la ventaja desde el inicio.
La primera opción clara llegó a los 3 minutos de juego, con un tiro de esquina que ejecutó Gabriela Rodríguez, Linda Caicedo la tocó de taco y por poco se mete al fondo de la red.
Dos minutos más tarde, la tricolor, que vistió de negro, avanzó por el costado derecho en donde al final Yésica Muñoz asistió a Juana Ortegón por el centró, la mediocentro remató y Femke Liefting se exigió para sacar el balón al tiro de esquina.
Después, el equipo naranja se aproximó con varias opciones, pero la defensa respondió de buena forma junto con la arquera Luisa Agudelo.
Colombia volvió a tomar protagonismo en ataque y con ello llegó el primero de la tarde. Natalia Hernández intentó un tiro cerca de la frontal del área, la pelota le quedó de rebote a Karla Torres, que aprovechó para rematar de nuevo y así puso a temblar el Pascual con el 1-0.
El golpe fue bastante duro para las neerlandesas, ya que les costó retomar el ritmo y las locales pudieron aumentar la ventaja con dos disparos de Caicedo que se fueron levemente desviados.
Al minuto 37 llegó la reacción de Países Bajos, que metió la pelota al área con un tiro libre, Veerle Buurman cabeceó en el segundo sector y luego Fleur Stoit lo hizo en el primero para igualar el marcador.
Para la segunda mitad el juego fue más equilibrado en el mediocampo, con la tricolor intentando atacar al contragolpe, pero la naranja dejaba muy pocos espacios.
Más tarde, Colombia recuperó la pelota en la salida del rival, después Linda se la jugó con Karla por el sector izquierdo, donde la atacante eludió a varias defensoras y dentro del área desenfundó un gran remate para volver a subir la ventaja en el 63 de partido.
En el cierre, al minuto 86, las colombianas tuvieron una desconcentración en defensa y las europeas lo aprovecharon con Inske Weiman, quien marcó el empate a dos y mandó el juego a la prórroga.
El alargue fue principalmente para las dirigidas por el técnico Carlos Paniagua, en el volvieron a ser propositivas en el ataque, pero les faltó en la parte de la definición.
Al final el juego se fue a la definición del punto penal, en el Países Bajos tuvo más eficacia y se impuso por el marcador de 3-0 frente a Colombia, con el que pasó a las semifinales del torneo orbital.