Tatiana Rentería se ganó un lugar en las páginas doradas del deporte colombiano. Con 23 años obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, válida por la competencia de lucha libre ante la ecuatoriana Genesis Reasco (2-1).
La resiliencia de Tatiana quedó plasmada para el recuerdo de la afición. Ayer, sábado 10 de agosto, la luchadora había perdido en las semifinales ante la japonesa Yuka Kagami. Sin embargo, en menos de 24 horas, se repuso mental y físicamente para subir al podio como la tercera mejor de la competencia.
“Luego de lo que pasó en las semifinales pensé que no había que desenfocarse. Tenía que estar enfocada para esta pelea, todo no había acabado ahí, tenía que seguir luchando y aquí está el resultado”, le dijo Tatiana a los medios luego de su triunfo.
El apoyo siempre ha estado por parte de su familia. Tatiana se refiere constantemente su pequeña hija y esposo, además de su madre. Sin embargo, la dedicatoria fue dirigida también para toda Colombia, que madrugó para verla.
“No sé cómo explicarles la alegría que yo siento por haber ganado esta medalla. Esto lo hice por mi Colombia, por todos aquellos que nos han apoyado y que nos están dando el apoyo. Espero que nos sigan apoyando, que ya para la próxima olimpiada hayan muchos más clasificados y podamos dar el resultado”.
En medio de su relato no dejó pasar a Jackeline Rentería, también luchadora colombiana que se colgó dos medallas de bronce en Beijin 2008 y Londres 2012: “Espero que en los próximos olímpicos yo coja una de oro, que la voy a trabajar, para demostrarle a ella (Jackeline Rentería). Ella cree en mi, me dijo que yo podía”.
“Hice fútbol, hice pesas, pero este fue en el deporte que me vine a quedar”, sentenció la deportista de 23 años, que se convirtió en la medallista olímpica número 38 en la historia de Colombia.