Sorpresa total se presentó esta tarde de sábado en el estadio Santiago Bernabéu, donde se disputó el Clásico del fútbol español entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

En un partido con emoción de inicio a fin, el equipo blaugrana se impuso con una paliza 4 por 0 al cuadro merengue. Todos los goles fueron en el segundo tiempo, primero con un doblete para Robert Lewandowski, Lamine Yamal fue quien puso el 3 por 0 y Raphinha sentenció el encuentro.

Resumen del juego

El Real Madrid obtuvo un relativo control de los primeros 45 minutos del encuentro, acercándose con mayor peligro a la portería del guardameta del Barcelona. Sin embargo, estos acercamientos no fueron suficientes para poder hacerse con la ventaja.

El pitazo del colegiado sonó y los dos equipos se fueron a los camerinos con un empate en el entretiempo, dejando la balanza equilibrada hacia los locales. No obstante, el segundo tiempo marcó una realidad totalmente diferente.

El polaco Robert Lewandowski logró burlar la defensa del Real Madrid y marcó el primer gol al minuto 54, lo que cayó como un baldado de agua fría para los merengues, ya que tan solo dos minutos después este jugador logró marcar el segundo tanto para el Barcelona.

Robert Lewandowski aportó un doblete para este clásico. | Foto: AFP or licensors

Los minutos posteriores al gol de Lewandowski fueron de esfuerzos del Real Madrid para conseguir el empate, llegando a protagonizar incluso algunas acciones de riesgo, pero esto solamente logró crear vulnerabilidades en la zona defensiva que fueron aprovechadas por Lamine Yamal para marcar la tercera anotación del encuentro en el minuto 77.

Ya con los brazos abajo, pero con los ánimos de seguir luchando, el Real Madrid reanudó el encuentro, ya con la intención de tener posesión del balón para evitar que le marcaran más goles, pero no tuvieron resultados porque en el minuto 84 Rafinha marcó el 4 y último gol del encuentro, marcando un partido de total superioridad para los Culés.

Con este resultado, se llega a 15 clásicos españoles sin tener empate, siendo uno de los encuentros futbolísticos más llamativos a nivel mundial.