Este domingo regresó la acción en la Copa Libertadores Femenina 2023, con uno de los partidos del grupo A, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. El duelo fue entre las vigentes campeonas del torneo, Palmeiras de Brasil, contra Caracas de Venezuela.
En la primera fecha las de Sao Paulo golearon 5-0 a Barcelona de Ecuador con anotaciones de Poliana Barbosa, Beatriz Zanerattto desde el punto penal, Amanda Gutierres, Katrine Costa y Leticia Moreno.
Mientras que las venezolanas perdieron en dicha jornada 3-0 contra Atlético Nacional de Medellín en el mismo escenario sanfernandino con goles de Manuela González, Daniel Montoya y Yoreli Rincón.
En este compromiso las brasileñas volvieron a mostrar su superioridad en el campo y lograron una goleada con mayor diferencia (6-0), ante la poca resistencia de las rivales.
El primer tiempo fue de total control para las del verdao. El primero llegó con Katrine Costa de cabeza al minuto 10, tras un centro de Andressa Cavalari desde el sector izquierdo del campo en una tiro libre.
El segundo fue cuatro minutos más tarde, con una jugada similar pero por el otro sector del campo, centro de Beatriz Zaneratto y Laís Ribeiro de cabeza puso el 2 por 0.
Al minuto 17 llegó el tercero, un pase entre líneas nuevamente de Beatriz Zaneratto y Adailma Da Silva definió sola frente a la arquera para el 3-0.
Al minuto 26 la cuenta aumentó luego de un pase entre líneas desde casi la mitad del campo, el primer remate fue detenido por la guardameta, pero el reboté lo capitalizó Laís Ribeiro para el cuarto de la tarde caleña.
Seguidamente al 27, Laís Ribeiro marcó su tercer gol en su cuenta personal. Recibió el balón en el borde del área, disparó con ubicación y concretó el 5 por 0.
La lluvia de goles en la etapa inicial terminó a los 31 minutos con Katrine Costa, que ejecutó un tiro libre desde el costado derecho del campo cerca de la línea divisoria del área y la colgó al segundo palo del arco sur del estadio, para el 6-0 parcial.
Luego las venezolanas hicieron un cambio para mejorar un poco defensivamente, consiguieron pisar el área contraria, pero sin peligro con el que después terminó los primeros 45 minutos de partido.
La parte complementaria se reanudó con varios cambios en ambos equipos, las de Caracas tratando de seguir mejorando en defensa y las paulistas resguardando a sus jugadoras para el próximo partido.
Para esa parte final, la intención ofensiva de Palmieras bajó y las de Venezuela aprovecharon para tener un mejor control de la pelota, pero sin claridad en parte ofensiva. Mientras que las rivales dominaban y llegaban con algunas opciones, pero respondió la arquera.
Seguidamente los dos equipos continuaron refrescando las líneas de juego, para mantener el juego como estaba, pero las de la capital venezolana mostraron una nueva intención para marcar algún descuento antes del final del compromiso.
Al final, no llegaron más goles en el partido y Palmeiras ganó 6-0 con el que prácticamente asegura su presencia en los cuartos de final del torneo. La clasificación se consolida siempre y cuando Barcelona no le gane a Atlético Nacional en el partido de la tarde-noche en el Pascual Guerrero.
La próxima fecha para ambos equipos en la Copa Libertadores Femenina del 2023, será el miércoles por la jornada 3 de la fase de grupos, ambos serán a las 3:00 de la tarde hora local.
Palmeiras enfrentará a Atlético Nacional en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá y Caracas hará lo mismo en su despedida del torneo contra Barcelona de Ecuador en el estadio Pascual Guerrero de Cali.