Del 11 de julio al 2 de agosto, el deporte vallecaucano afrontará los XXII Juegos Deportivos Departamentales y Para Departamentales, justas que tendrán como sede principal al municipio de Buenaventura y como subsedes a Palmira, Yumbo y Santiago Cali.

Ante este gran reto, la delegación de la “Villa de las Palmas”, que ha tenido un completo apoyo por parte del Alcalde Jairo Ortega Samboní a través del Imder Palmira, está dispuesta para competir en 29 disciplinas, para las cuales se contarán con 700 deportistas tanto en la rama masculina como femenina y 100 profesionales que respaldaran el proceso competitivo desde lo técnico, siendo al lado de Cali, las delegaciones más numerosas que estarán presentes en la fiesta del deporte vallecaucano.

Palmira, tendrá sus primeras actuaciones los días 11, 12 y 13 de julio en Buenaventura cuando inicie la actuación del baloncesto femenino, Arquería y Boxeo. En Yumbo, Levantamiento de Pesas. En Cali, Tiro Deportivo, mientras que en el pabellón blanco de la Ciudadela Ramiro Echeverri comenzará el tenis de mesa.

El día domingo 14 de julio será la gran inauguración de los Juegos Departamentales que este año entregarán en la parte convencional 563 medallas; en Cali se disputarán 8 medallas, en Palmira 99, en Yumbo 126 y en Buenaventura como sede principal un total de 330. Mientras que en el sector discapacidad serán se disputarán 750 medallas en los diferentes deportes.