En el inicio del 2024 varios son los equipos terminan de completar sus nóminas con las cuales deberán afrontar las competiciones locales e internacionales, según sea el caso, en busca de sus objetivos.
En el mercado de fichajes, el futbolista colombiano ha despertado gran interés en los clubes del mundo debido a su costo no tan alto y a su polifuncionalidad para desempeñarse en varias partes del campo de juego. Debido a esto, varios deportistas cafeteros han cambiado de equipo.
Uno de ellos es Tomás Ángel, quien comenzó su carrera en el fútbol profesional con Atlético Nacional. El futbolista de 20 años y nacido en Medellín, Antioquia, sale del cuadro paisa y busca llegar a su segundo equipo en su carrera profesional.
Tras su salida de Atlético Nacional, Tomás Ángel aún no tienen definido su futuro y dos equipos grandes del fútbol profesional colombiano le habrían bajado el pulgar para contratarlo en este mercado de fichajes.
En primera medida, el hijo del histórico Juan Pablo Ángel, había sonado para llegar al América de Cali, donde era un jugador que le “gustaba” a Tulio Gómez, máximo accionista del equipo, sin embargo, su llegada habría sido descartada.
El otro equipo que había analizado fichar a Tomás Ángel era Millonarios, sin embargo, tras la llegada de Santiago Giordana, quien ya está en Bogotá y a falta de oficialización, le habría cerrado la oportunidad de llegar al cuadro embajador.
Ante este complicado panorama en Colombia, todo parece indicar que el futuro de Tomás Ángel estaría en el fútbol internacional. De hecho, desde Medellín han informado que podría partir al balompié argentino o a la Major League Soccer de Estados Unidos.
En su paso por Atlético Nacional, equipo en el que debutó en el 2021, el joven delantero logró conseguir cuatro títulos con el cuadro verdolaga: 1 Liga, 2 Copas Colombia y 1 Superliga.