Nada que levanta cabeza el Deportivo Cali. En la noche de este viernes, de nuevo dio un paso hacia atrás, en su aspiración de permanecer en la Liga Betplay en el 2025, luego de caer frente a Millonarios, resultado que lo pone en riesgo en la tabla del descenso.

El juego aéreo fue una de las alternativas que utilizaron ambos equipos para atacar. | Foto: El País

El conjunto Verdiblanco, con este marcador, completó ocho fechas consecutivas sin ganar en el campeonato colombiano, acumulando un total de cinco derrotas y tres empates, en la Liga colombiana.

Y es que esos malos resultados han dejado ‘chilingueando’ al cuadro Verdiblanco en la tabla del descenso, en la que ahora quedó con un promedio de 1.04, en la casilla 17, por lo que está muy comprometido en la zona del descenso, ya que una victoria de sus principales rivales lo dejarán en riesgo.

Su más inmediato perseguidor, Envigado, quien aún no ha jugado en la fecha 13 que arrancó este viernes, en caso de vencer al Atlético Bucaramanga este sábado igualará al conjunto Verdiblanco en el promedio con 1.04 y podría quitarle el puesto, dependiendo de la cantidad de goles que pueda marcar en una hipotética victoria.

Por su parte, Jaguares salió favorecido con la caída del ‘glorioso’. En caso de ganar su encuentro de la jornada 13 de la Liga Betplay II-2024, ante Fortaleza en Bogotá, llegará a un promedio de 1.0, pero seguirá en la zona directa de descenso, en la casilla 19.

El Deportivo Cali se encuentra en una posición preocupante ya que al ser un elenco histórico del fútbol colombiano, la presión de sus hinchas se agudiza con cada resultado negativo, fecha tras fecha.

Tras ser campeón en el segundo semestre de 2021, la institución del Valle del Cauca no ha vuelto a tener buenas campañas, lo que ha provocado que se encuentre en la zona baja del descenso.

Jarlan Barrera, del Deportivo Cali, fue el jugador del local que más intentó generar fútbol, pero lo detuvo el sistema defensivo de la visita. | Foto: El País