Paolo Guerrero, máximo goleador histórico de la selección de Perú, anunció este martes su retiro de la bicolor tras defenderla durante 20 años.
“La selección necesita de gente nueva, caras nuevas. Lo que la gente pide: nuevos jugadores, así que démosle oportunidad a los jóvenes”, indicó a periodistas el jugador de 41 años que debutó con la selección de su país un 9 de octubre 2004.
Guerrero ya había dado señales de que daría un paso al costado en la selección. Ya lo había señalado en noviembre pasado en Buenos Aires, luego que Perú cayera ante Argentina 1-0 por la duodécima fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial 2026.
El partido contra Argentina quedará registrado como el último que disputó por Perú, mientras que su debut con las sedas peruanas ocurrió ante Bolivia en octubre de 2004 por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006.
El ‘Depredador’, actual jugador del local Alianza Lima, en la recta fina de una carrera que lo llevó por clubes de Brasil y Alemania, disputó seis Copas América, seis eliminatorias mundialistas, sudamericanas y una Copa del Mundo en Rusia 2018.
En total, el delantero jugó 106 partidos y anotó en 40 ocasiones, convirtiéndose así en el máximo goleador en la historia de la selección peruana.
Su último gol con la casaca peruana fue en marzo de 2024 en la goleada 4-1 a República Dominicana, en un amistoso en Lima. El primer grito fue ante Chile en noviembre de 2004, en el triunfo de Perú 2-1 en las eliminatorias para el mundial Alemania 2006.
Paolo Guerrero se había convertido en un líder dentro y fuera de la cancha, siendo un jugador fundamental dentro de la plantilla de jugadores de la selección peruana, ahora, con su retiro, el equipo notará la ausencia de uno de los jugadores más desequilibrantes en el campo de juego.