Mal día para los aficionados de los ‘Diablos rojos’. El Manchester United cayó de local ante Bayern Múnich y cerró una Champions League para el olvido. El conjunto inglés terminó en el último lugar del grupo A.
Este martes (12 de diciembre), Manchester United estaba en busca de un milagro para seguir en la Champions League. El conjunto inglés debía vencer al Bayern Múnich y esperar que Copenhague y Galatasaray igualaran, sin embargo, el juego ni la suerte los acompañó.
En condición de local y frente a sus aficionados, Manchester United cayó 1-0 ante el Bayern Múnich en Old Trafford. Con un gol del francés Kingsley Coman al minuto 71, los ‘Red Devils’ sufrieron en Old Trafford la cuarta derrota en seis partidos de Liga de Campeones.
Manchester United, dirigido por Erik Ten Hag concluye su aventura en la Champions League con cuatro derrotas y 15 goles recibidos en seis partidos, una media de 2,5 por partido. En el otro compromiso del grupo A, Copenhague se hizo fuerte en casa y derrotó al Galatasaray del colombiano Dávinson Sánchez.
Con estos resultados el grupo A finalizó con Bayern Múnich primero con 16 puntos y fue escoltado por el Copenhague con 8 unidades. El tercer lugar fue para Galatasaray con 5 puntos y condenado al último lugar quedó el Manchester United con 4 unidades.
De esta manera, Bayern Múnich de Alemania y Copenhague de Dinamarca dirán presente en los octavos de final de la Champions League. Por su parte, Galatasaray de Turquía, gracias a su tercer lugar, estará en los dieciseisavos de la Europa League.
Entretanto, Manchester United no pudo mostrar un buen juego y fue superado por su rivales haciendo que terminarán en el fondo de la tabla. Los ‘Diablos rojos’ al ser últimos se quedaron sin opciones de clasificar a algún torneo y se despiden de las competencias europeas.