El fútbol de selecciones en el ‘viejo continente’ no defraudó y este sábado se vivieron dos juegos electrizantes para cerrar la fase de cuartos de final de la Eurocopa 2024.
Los vencedores fueron Inglaterra y Países Bajos, quienes se sumaron a Francia y España para completar las llaves semifinales del torneo de selecciones en la UEFA, que se vivirán el próximo martes 9 de julio y miércoles 10 del mismo mes.
El primer encuentro lo protagonizarán España y Francia en el estadio Allianz Arena, en München, con una capacidad para más de 75.000 personas. Se vivirá a partir de las 2 de la tarde (hora Colombia) del martes.
Este juego será transmitido para Colombia exclusivamente por Star+, para lo cual hay que cancelar 46.900 pesos mensuales en su plan premium. De momento se desconoce si la compañía decidirá transmitir el encuentro de manera abierta a través de su canal ESPN.
Al otro lado del cuadro de la Eurocopa aparecen Países Bajos e Inglaterra, quienes se enfrentarán en el mítico estadio Signal Iduna Park, ubicado en Dortmund. Es la casa del Borussia Dortmund y tiene espacio para recibir a más de 81.000 espectadores.
El partido también será a las 2 de la tarde, pero del miércoles, y también irá por la plataforma de Star+. Como mínimo, uno de los dos encuentros irá por la señal abierta de ESPN, que se encuentra disponible en cualquier cableoperador.
Así se vivió la Eurocopa este sábado
A primera hora, Inglaterra le ganó a Suiza en Düsseldorf por 1(5) a 1(3). El juego tuvo 24 remates, 13 para los ingleses y 11 para los suizos, pero en disparos directos al arco la estadística fue de 3 para cada lado.
El trámite del partido fue reñido, y contra la mayoría de pronósticos, fue Suiza la que apretó el acelerador y se fue primero en ventaja a los 75 minutos de juego con gol de Breel Embolo. El técnico Gareth Southgate ordenó a sus dirigidos ir hacia adelante, lo que permitió que el equipo de ‘los tres leones’ empatara cinco minutos después con un remate de media distancia de Bukayo Saka.
El juego se fue a prórroga, donde no hubo mayores sobresaltos y todo tuvo que definirse en los disparos desde el punto penal. Todos los ingleses acertaron (Palmer, Bellingham, Saka, Toney y Alexander-Arnold), mientras que por los suizos solo falló el central Manuel Akanji, quien abrió la tanda.
En horas de la tarde, los turcos cayeron 2 a 1 frente a Países Bajos, pese a haber abierto el marcador al 35′ del primer tiempo con anotación de Samet Akaydin, el defensor que había marcado un autogol en el juego por la fase de grupos ante Portugal.
Por el lado de los neerlandeses marcaron Stefan de Vrij para el 1 a 1 con un potente cabezazo al minuto 25 del segundo tiempo, y luego Mert Müldür marcó un nuevo gol en propia puerta para los turcos, que a la postre significó la eliminación de los dirigidos por el italiano Vincenzo Montella.