La dolorosa derrota ante Once caldas, que dejó eliminado al América de Cali de disputar la final de la Liga Betplay II-2024, desató una ola de violencia en el Estadio Palogrande, en donde al final del encuentro se presentaron inconvenientes con los hinchas del América.
La tribuna sur del Palogrande estuvo dispuesta para los aficionados del América de Cali, quienes estuvieron alentando a su equipo a lo largo de todo el partido, sin embargo, la rabia e impotencia los llevó a generar disturbios en las gradas del escenario.
Los aficionados del América pasaron de sur hacia la localidad llamada ‘Tribuna familiar’, para hostigar a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que normalmente se ubican en este espacio.
Todo se presentó después del tercer gol del Once Caldas, sobre los últimos 10 minutos del partido, por lo que muchos hinchas tuvieron que agolparse en la pista atlética del escenario, para huir de los hechos de violencia en Manizales.
Los más de mil aficionados del América, intentaron tumbar una de las rejas que los separaba de la tribuna familiar. Incluso, alcanzaron a doblarlas de tanto golpearlas, pero no pudieron derribarlas del todo y así se evitó que invadieran la otra localidad.
Pese a los minutos de zozobra que se vivieron en las graderías del Estadio Palogrande, los incidentes no pasaron a mayor dentro del escenario, pues la policía y la logística del encuentro, logró detener a tiempo la turba de aficionados que intentó colarse en un espacio familiar.
América de cali, tras la derrota ante el Once caldas, perdió toda posibilidad de llegar a la final de la Liga Betplay II-2024, pese a ser favorito antes de empezar los cuadrangulares, hecho que llenó de rabia a los espectadores que acompañaron al rojo en Manizales.
Ahora, el conjunto Escarlata deberá enfocarse en levantar el ánimo y así encarar, de la mejor forma, la final de la Copa Betplay 2024 que disputará ante Atlético Nacional, en partidos de ida y vuelta.
La serie, que se llevará a cabo la próxima semana, estará iniciando el jueves 12 de diciembre en Medellín, y cerrará en el Pascual Guerrero, probablemente el domingo 15 del mismo mes.