Falta una sola fecha para que se termine una nueva edición del campeonato Serie A de Brasil y el futuro de James Rodríguez en el Sao Paulo sigue siendo una incertidumbre.

Hace unos días el colombiano aseguró que no tiene definido si continúa o no en el conjunto paulista para el 2024. Sin embargo, el futbolista colombiano no escondió su deseo de querer competir y de ganar títulos con el ‘tricolor’, como el de la Copa Libertadores.

El colombiano podría cambiar de equipo para el 2024. | Foto: 2023 Getty Images

Pese a que en su llegada al Sao Paulo James fue resistido por un pequeño sector de la hinchada, se fue ganando un lugar en el XI inicial del equipo de Dorival Junior.

En los últimos días comenzó a surgir cierta preocupación en la escuadra, debido a las ofertas que ha comenzado a recibir James Rodríguez, tanto de equipos brasileños como del exterior, las cuales se han convertido en una amenaza, a pesar de que el colombiano tiene contrato hasta junio de 2025.

Ante esta situación, se ha filtrado que el Sao Paulo está elaborando un plan para tratar de convencer al colombiano de que continúe en la institución, con el fin de ser grandes protagonistas tanto a nivel local como continental.

Dorival Júnior dando instrucciones a James Rodríguez en Sao Paulo. | Foto: Getty Images

El periodista Jorge Nicola reveló que las directivas del Sao Paulo estarían analizando aumentar el salario que percibe James para el 2024.

De ser cierta esa información, el colombiano dejaría de cobrar mensualmente unos 700.000 reales (casi 570 millones de pesos colombianos) y pasaría a ganar 1,5 millones de reales, es decir, más de 1200 millones de pesos.

Cabe recordar que en las últimas horas se confirmó que el conjunto Fluminense, del Brasil y actual campeón de la Copa Libertadores, lanzó una oferta por el volante.

James Rodríguez durante un entrenamiento de la Selección Colombia | Foto: SEMANA

De darse la llegada de James Rodríguez al cuadro del ‘Flu’, volvería a compartir camerino con el lateral Marcelo, viejos amigos del equipo Real Madrid, de España, y se uniría al otro colombiano Jhon Arias.