El Liverpool se impuso el martes 4-0 al Bayer Leverkusen en la 4ª fecha de Liga de Campeones, una trabajada victoria contra el vigente campeón de Alemania en la que brilló el colombiano Luis Díaz con un hat-trick.

Luego de una primera mitad de igual a igual, en la que ambos equipos buscaron el gol, los ‘Reds’ controlaron mejor la segunda mitad. Asistido por Curtis Jones, el cafetero Luis Díaz abrió el marcador (61) con una bonita ejecución por encima del guardameta finlandés Lukas Hradecky.

Luis Díaz, jugador del partido contra Bayer Leverkusen | Foto: 2024 UEFA

Con los hombres de Xabi Alonso todavía asimilando el golpe, Mohamed Salah envió un centro desde dentro del área que remató en el segundo palo el neerlandés Cody Gakpo (65).

Fue precisamente el egipcio quien asistió a Lucho en su segundo gol de la noche (83), y el cafetero cerró su hat-trick (90+2) aprovechando un despeje de Hradecky a disparo del uruguayo Darwin Núñez.

Con la victoria en Anfield, el Liverpool se coloca como líder en solitario de la fase de liga de la Champions, con pleno de puntos (12) tras las cuatro primeras fechas. El ‘Werkself’ por su parte, encajó su primera derrota en Liga de Campeones, luego de dos victorias y un empate en las tres fechas previas.

Una vez culminado el juego en Anfield, los medios más importantes del mundo se fueron encima del guajiro para recopilar sus palabras. A los micrófonos de la competición, dijo: “Muy feliz, muy contento, agradecido con Dios por haber marcado mi primer hat trick con el Liverpool, mi primer hat trick en mi carrera”.

Después de ello, mostrándose bastante emotivo, dio cuenta de que dicho partido, en donde se dio su triplete, iba a ser: “Un momento muy especial que recordaré para toda mi vida, seguiré trabajando de la misma manera para seguir cosechando muchos triunfos”.

*Con información de la AFP.