Kylian Mbappé sigue dando de que hablar a nivel mundial. Si por una parte lo ha hecho en competiciones con su selección, en los entrenamientos también ha sabido brillar con espectaculares golazos.
Así quedó en evidencia en las últimas horas de este domingo en la previa del choque entre Francia y Escocia por las eliminatorias sudamericanas. Con el objetivo de la clasificación a la Eurocopa de Alemania en 2024 completado tras la victoria 2-1 ante Países Bajos el pasado jueves, los jugadores del equipo subcampeón del mundo se mostraron relajados en el ensayo.
Mbappé, que anotó doblete en este juego que se referencia, mostró sus dotes en el campo de juego y sacó de la galera un golazo que le da la vuelta al mundo entero. Tras un centro, el atacante del PSG se elevó en el aire a la altura del área mayor, acomodó su cuerpo para golpear la pelota con su botín derecho tras un centro y clavarla junto al palo izquierdo del arquero.
La acción generó revuelo en el plantel galo que además de celebrar el gol a rabiar, vio como Mbappé salió eufórico al camerino para seguir festejando la pintura que había marcado.
Esta es una muestra clara de lo motivado que está el delantero para los duelos con la Selección de Francia. Además, su entrenador, Didier Deschamps revalida el gran momento: “Cuando Kylian está así, el equipo de Francia tiene muchas más probabilidades de ganar los partidos”, dijo.
Francia ya se encuentra en la Euro 2024
Tres potencias del fútbol europeo; Francia, Bélgica y Portugal, lograron este viernes los primeros boletos clasificatorios para la Eurocopa-2024, uniéndose a Alemania, el anfitrión de un torneo que se disputará del 14 de junio al 14 de julio.
Y fueron las estrellas de Francia y Portugal, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, las que lideraron, con sendos dobletes, el triunfo de sus selecciones frente a Países Bajos (2-1) y Eslovaquia (3-2) que dio paso a su clasificación matemática al torneo continental.
El delantero del París Saint-Germain superó a Michel Platini en la clasificación de mejores goleadores de la historia de los Bleus con 42 dianas.
Mpbappé puso fin a su sequía en el mejor momento. Sin marcar durante cuatro partidos con el París Saint-Germain, desde el 19 de junio con la selección, la estrella del fútbol francés se despertó para llevar a los suyos a una nueva Eurocopa.
Alcanzando los 42 goles como internacional, superando a la leyenda de los 80 Platini, Mbappé soluciona la papeleta para los Bleus, que tendrán un fin de año tranquilo, a la espera del sorteo de la competición, el 2 de diciembre en Hamburgo.
Ahora, los galos se medirán este martes con Escocia en busca de seguir por la buena racha. Este duelo es válido como amistoso FIFA.