Paraguay actualmente sufre un gran problema debido al humo tóxico en el ambiente a causa de los incendios en la Amazonía en Brasil y esto no excede al fútbol. La situación es realmente preocupante.
Ante esto, resta definir si están dadas las garantías para disputar el compromiso entre Paraguay y Brasil, un partido clave en la octava fecha de Eliminatorias.
En caso de que se juegue el partido, los profesionales recomendaron que no asistan niños, personas mayores y gente con problemas respiratorios.
Por otro lado, autoridades recomendaron el uso del tapabocas al igual que en las épocas de pandemia del COVID-19 y así mismo, mantenerse hidratado durante el evento. Una posible solución a quienes deseen asistir al compromiso por las Eliminatorias.
El titular de la Dirección de Meteorología e Hidrología, Eduardo Mingo dijo que es inquietante la situación del humo tóxico en el ambiente en distintos puntos del territorio nacional y enfatizó que la lluvia podría aliviar esta situación, pero el acumulado de precipitaciones que caerá para esta semana no será suficiente, según el pronóstico.
Por el momento se espera que el partido se juegue, pero se aguarda a una resolución oficial de parte de la Conmebol.
El pentacampeón mundial, Brasil, que llegó a esta doble fecha en un incómodo sexto lugar del clasificatorio, logró una victoria balsámica en Curitiba ante Ecuador por 1-0 y trepó hasta el cuarto lugar, aunque no logró acallar las críticas ni los abucheos de su público.
Ahora tendrá una dura prueba en el Defensores del Chaco, en Asunción, ante un gran Paraguay, que viene de lograr un meritorio empate sin goles contra Uruguay en Montevideo en el debut de Gustavo Alfaro como su nuevo director técnico.
Finalmente, los guaraníes ahora deberán empezar a sumar de a tres puntos si quieren seguir soñando con volver a un Mundial, tras perderse los tres últimos.