Un verdadero partidazo disputaron Manchester City y Arsenal en la quinta jornada de la Premier League. Los ‘Citizens’ consiguieron empatar el partido sobre el minuto 90+8 gracias al gol del defensa John Stones.
El Arsenal de Mikel Arteta jugó toda la segunda parte con un hombre menos tras la expulsión de Leandro Trossard en el tiempo añadido del primer acto.
Con este marcador, el Manchester City se mantiene en el liderato con 13 puntos, por delante del Liverpool de Luis Díaz (2º, 12 puntos), el Aston Villa de Jhon Durán (3º, 12 puntos) y el Arsenal (4º, 11 puntos).
Manchester City no tardó en ponerse por delante con un gol del noruego Erling Haaland (9), autor de su gol 100 con la elástica del Manchester City, el décimo esta temporada en cinco partidos de la Premier League.
Sin embargo, el joven fichaje Riccardo Calafiori, titular por primera vez en la Premier League, igualó el partido con un soberbio disparo (22), que terminó provocando la furia del entrenador español, Pep Guardiola, que no perdonó la desconcentración de su defensa en la jugada previa al gol.
Ya sobre el final del primer tiempo, el brasileño Magalhães adelantó de cabeza a los ‘Gunners’ tras un córner puesto por Bukayo Saka (45+1).
Sin embargo, no todo en la primera parte sería color de rosa para los dirigidos por Arteta, pues al 45+8, el juez central expulsó al belga Leandro Trossard, quien cargó por la espalda al portugués Bernardo Silva y recibió la segunda amarilla.
Ante esta situación, la segunda parte del Arsenal se complicó más. Con el objetivo de mantener el resultado a su favor, el estratega de los ‘Gunners’ decidió enviar a la cancha a Ben White en reemplazo de Bukayo Saka y, armó una muralla defensiva.
No obstante, cuando todo pintaba para que el equipo del norte de Londres se quedara con la victoria, una desconcentración del Arsenal en un tiro de esquina terminó en el empate agónico del equipo de Pep Guardiola.
La alegría ‘Citizen’ tras el gol de Stones se mezcló con la preocupación por la lesión del centrocampista internacional español Rodri, que podría tener dañada la rodilla derecha, después de pisar mal sobre el césped en el minuto 16 y antes de abandonar el terreno de juego entre gestos de dolor.
La próxima jornada de la Premier League, Manchester City visitará a Newcastle, el sábado 28 de septiembre, a las 6:30 am (hora Colombia), mientras que ese mismo día, el Arsenal recibirá en su casa al Leicester City, a partir de las 9:00, hora colombiana.
Con información de AFP y El País