Luego de terminarse el encuentro entre el América de Cali y el Junior de Barranquilla, se presentaron algunos enfrentamientos entre varios jugadores de ambos equipos, caldeando los ánimos en el Pascual Guerrero.
El América de Cali logró marcar el gol de la victoria al minuto 11 del primer tiempo, marcando así un obstáculo para el sueño de llegar a la final de ‘Los Tiburones’.
Por ello, luego de que el juez dio el pitazo final, en la mitad de la cancha se presentó algunos altercados físicos y verbales entre los siguientes jugadores: Emmanuel Olivera, Jeison Palacio, Marco Pérez y Yerson Cándelo.
No obstante, los altercados no pasaron a mayores, y los jugadores del América se quedaron en la mitad del campo mientras los del Junior de Barranquilla se dirigían hacia el camerino.
Pero, debido a que ya los ánimos estaban caldeados, los hinchas del América intentaron agredir a los jugadores del Junior con algunos objetos, e incluso les gritaron algunas malas palabras, las cuales fueron contestadas por Carlos Bacca.
Los resultados del América de Cali no fueron los mejores en el Cuadrangular, llegando solamente a 7 puntos. Sin embargo, su desempeño logró que ‘Los Escarlatas’ clasificaran a la Copa Sudamericana.
Resultados del cuadrangular
El América de Cali y el Junior de Barranquilla hacían parte del Grupo B de los Cuadrangulares de la Liga Betlplay - II, pero los esfuerzos no le alcanzaron a los dos conjuntos para poder llegar a la final.
En cambio, el beneficiado fue el Deportes Tolima, luego de haber vencido por la mínima diferencia al Once Caldas y poder llegar a 10 puntos.
Por el momento, el rival de ‘Los Pijaos’ no está definido, pero este se definirá entre el Atlético Nacional y el Millonarios.