La Dimayor informó que el encuentro entre Deportivo Pasto y Millonarios, que se disputará el 14 de abril del 2024, no tendrá disponible la herramienta VAR, debido a algunos inconvenientes en el traslado de este equipo.
Como justificación, la máxima autoridade del Fútbol Profesional Colombiano dijo que “la móvil salió desde el pasado viernes 12 de abril del Estadio del Deportivo Cali, sin embargo quedó detenida a la altura de Rosas, Cauca, donde se adelantan protestas que ocasionaron el cierre total de la vía”, informó la Dimayor.
De las protestas se conoció que son realizadas porque la comunidad de Rosas, Cauca, está exigiendo al Gobierno Nacional que le cumplan algunas promesas que les hizo.
Jorge Octavio Guzmán, gobernador del Cauca, mencionó que “los bloqueos se deben al incumplimiento del Gobierno Nacional en cuanto a la remoción en masa del año anterior en la localidad de Portachuelo”.
Aunque la noticia tomó por sorpresa a muchas personas, a otras les generó cierta inquietud, debido a que argumentan que es muy curioso que esta herramienta no esté presente justamente en un partido tan decisivo.
“¿Un partido en el cual Millonarios se juega meterse en la pelea de los ocho no tiene VAR? Finjamos estar sorprendidos”, fue uno de los comentarios de un internauta ante la noticia.
Por otra parte, Win Sports emitió un comunicado en el que manifestó que la transmisión del partido se realizará con total normalidad.
“Win Sports reitera su compromiso por llevar el fútbol profesional a los hogares colombianos. Informamos que la transmisión del partido entre Pasto Vs Millonarios como parte de nuestra programación deportiva está confirmado”, dijo Win Sports.
El compromiso está programado para ser transmitido a las 6:20 p.m. y será transmitido por la pantalla de Win Sports+ y Win Sports Online.
“Hemos trabajado para garantizar que la transmisión se realice de manera segura y sin contratiempos. Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados y hemos coordinado estrechamente con las autoridades pertinentes para implementar los protocolos necesarios”, puntualizó Win Sports.