Este jueves se vivió el siempre esperado sorteo de la Champions League. Los 36 equipos clasificados estaban divididos en cuatro bombos de acuerdo con su coeficiente de UEFA, y cada uno de los clubes tenía que jugar dos partidos contra equipos de cada bombo para completar los ocho encuentros que define el nuevo formato.
Esta disposición para la nueva edición del torneo de clubes más importante del mundo hizo que quedaran definidos varios partidos de alto calibre para esta etapa.
El vigente campeón, Real Madrid, enfrentará a dos de los equipos que venció en recientes finales del campeonato europeo, como el Liverpool de Inglaterra y el Borussia Dortmund alemán, subcampeón de la edición más reciente.
También se vivirá uno de los juegos más atractivos y que más goles ha dejado en las últimas ediciones: Bayern Múnich jugará como visitante ante el Barcelona de Hansi Flick, que ha empezado la nueva temporada de LaLiga en un alto nivel al enlazar tres victorias en tres salidas, frente a Valencia, Athletic Bilbao y Rayo Vallecano.
Por otro lado, se vivirá un duelo entre los campeones de Inglaterra e Italia. Manchester City tendrá que recibir al Inter de Milán, que ha logrado unas últimas temporadas positivas al lograr varios títulos locales. Estos dos equipos también protagonizaron la final de la Champions en 2022/23, que terminó ganando el equipo de Pep Guardiola por 1 a 0.
Otros juegos electrizantes que se vivirán son:
- Real Madrid vs. Milán
- PSG vs. Manchester City
- Bayern Múnich vs. PSG
- Milán vs. Liverpool
- Inter de Milán vs. Arsenal
- Borussia Dortmund vs. Barcelona
- Juventus vs. Manchester City.
Cabe mencionar que este nuevo formato de la Champions cambia también por completo la cantidad de partidos que se jugaban en fase de grupos, pues de 96 encuentros pasa a 144. Así, los mejores ocho de la tabla pasarán directamente a la ronda de octavos de final, mientras que del puesto 9 al 24 jugarán una eliminatoria a doble partido y de allí saldrá el rival de los primeros mencionados.