Independiente Santa Fe visitó a Patriotas este lunes para disputar un duelo correspondiente a la fecha 14 del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II.

Patriotas complica su permanencia en la A. | Foto:

El equipo patriota de Dayron Pérez sumó una nueva derrota al caer 2-1 ante los capitalinos, ubicándose en la casilla 15 del campeonato nacional y manteniendo la última plaza en la tabla del descenso, es decir que si hoy se acabara la Liga, Patriotas de Boyacá estaría yéndose directamente a la B.

Patriotas ‘golpeó’ primero en el compromiso y abrió el marcador con un golazo de tiro libre. Al minuto 21′, Daniel Rodas venció el arco custodiado por Andrés Mosquera Marmolejo y desató el júbilo entre la afición ‘lancera’. Sin embargo, Santa Fe reaccionó rápidamente y estableció el empate.

Al minuto 26′, el ‘cardenal’ realizó una buena jugada colectiva, Juan Pablo Zuluaga envió un buen centro al área con el cual habilitó a Omar Albornoz, y el lateral cartagenero enganchó a un rival y venció a Juan David Valencia con un certero remate.

El cuadro boyacense inició ganando el compromiso. | Foto:

Finalmente y para sellar la victoria, al minuto 38′, el árbitro Carlos Márquez sancionó una pena máxima a favor del visitante luego de una mano de Carlos de las Salas, y Hugo Rodallega fue el jugador encargado de mandar el esférico al fondo de la red desde los doce pasos.

Con esta anotación, el delantero con pasado en Fulham rompió una ‘sequía’ goleadora de siete jornadas, siendo su última anotación ante el Deportivo Cali.

El cuadro ‘libertador’ está al borde del descenso y esta derrota lo dejó ‘peor parado’ en la lucha por mantener la categoría.

Santa Fe logró remontar el partido. | Foto:

Patriotas ocupa actualmente la última posición en este ítem con un promedio de 0,88, es superado por Jaguares de Córdoba (0,98), Envigado (1,01), Boyacá Chicó (1,04) y Deportivo Cali (1,04). Desde Tunja esperan que, en los partidos restantes, el cuadro dirigido por Dayron Pérez sume nuevas victorias para intentar evadir la ‘pesadilla’ de perder la categoría.