Terminó el primer partido de la gran final de la Liga BetPlay 2024-l. Bucaramanga venció 1-0 a Santa Fe en el estadio Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’ y todo quedó por definirse el próximo sábado 15 de junio, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, con Santa Fe como local.
Ahora bien, aunque en redes sociales se viralizaron videos que mostraban el gran recibimiento que tuvo Santa Fe y su hinchada en Bucaramanga, por parte de los aficionados ‘leopardos’, luego de la final de ida el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, hizo una declaración a ‘El Tiempo’.
“Al final del partido, como todos vieron, se invadió la cancha y la gente de logística se portó mal y nos agredieron a varios de Santa Fe, a los directivos especialmente, nos agredieron con empujones y nos agarraron a pata”, y sentenció que los hinchas del Bucaramanga no tendrán ingreso a ‘El Campín’ el próximo sábado 15 de junio, pues hipotéticamente, “esa gente se mete al campo solo por hacernos el daño. No voy a correr riesgos. Santa Fe no va a correr riesgos”.
Méndez hizo referencia al peculiar cierre del partido de ida, donde la afición ‘leoparda’ se metió al campo de juego para celebrar la primera victoria de su equipo luego de 75 años de existencia.
Sin embargo, el pacto entre ciudades y mandatarios era que mil hinchas de Santa Fe tendrían ingreso en Bucaramanga y mil hinchas del ‘leopardo’ lo tendrían en Bogotá. Por tanto, el alcalde de la ‘Ciudad Bonita’, Jaime Andrés Beltrán, le envió un mensaje a Eduardo Méndez por X, ante la decisión del mandatario ‘cardenal’ de que no haya ingreso visitante en ‘El Campín’ para la final:
“Le pido respetuosamente al presidente Eduardo Méndez que reconsidere esta decisión. En Bucaramanga se garantizó la seguridad de la delegación del equipo bogotano y de su hinchada, desde su llegada a la ciudad. Hay cientos de hinchas del Bucaramanga que ya tienen boletas compradas para el juego en Bogotá, con la ilusión de acompañar al equipo, así como lo hicieron más de 1.000 seguidores de Santa Fe en Bucaramanga. La fiesta del fútbol debe ser compartida, así como se dio en nuestro estadio”.
Lejos de terminar, aprovechó la misma red social para enviarle un mensaje al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán: “Estimado alcalde, apelo a su colaboración como primera autoridad distrital, para que se reconsidere la decisión de las directivas de Santa Fe de no dar ingreso a hinchas del Bucaramanga al Campín en el partido de vuelta. Hubo acuerdos pactados sobre la reciprocidad de hinchadas visitantes que no se pueden desconocer”.
Ahora solo resta esperar lo que ocurra en cuanto a este ‘novelón’. Lo cierto es que Eduardo Méndez no ha dado más declaraciones al respecto y todo parece encaminar a que su decisión se mantendría firme.
Por su parte, el Alcalde de Bucaramanga concedió una entrevista a ‘Noticias Caracol’ y volvió a enviar un mensaje: