Son diversas las versiones sobre la supuesta muerte del entrenador y exjugador del fútbol colombiano, Pedro Sarmiento. En la mañana de este miércoles, 30 de octubre, se dijo que, después de una grave enfermedad que está padeciendo, habría fallecido. Incluso en sus redes sociales equipos como América de Cali, la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), entre otros, enviaron mensajes de condolencia.
Sin embargo, El País, después de contactar a personas allegadas, constató que Sarmiento continúa con signos vitales, aunque en delicado estado de salud.
El periodista Wbeimar Muñoz, en su cuenta de X, agregó: “Pacho Maturana acaba de enviarnos un mensaje, según el cual hubo confusión con el tema de PEDRO SARMIENTO. Este es el texto respecto a la noticia que habían confirmado allegados suyos. Escribió Pacho a las 12:15: “Weimar. Estoy en la clínica. Pedro no se ha muerto, respira y tiene calor acá, estamos con Bolillo. Hablándole”.
De igual manera, el hermano de Pedro, Javier Sarmiento, le dijo a Red + Noticias que el extécnico sigue con vida.
“Pedro está muy delicado, está agonizando, pero no se ha muerto, en cualquier momento puede pasar”.
Lo anterior se debe a que está respirando gracias al proceso de intubación. Es de recordar que él sufrió un complejo tipo de cáncer llamado como policitemia, que le genera sobreproducción de glóbulos rojos y suele provocar dificultades trombóticas.
A su vez, la periodista deportiva de Win Sport, Sheyla García, confirmó que hubo una confisión sobre la muerte de Pedro Sarmiento, tras la publicación hecha por su hija.
Por ahora, el hospital donde está internado Pedro Enrique Sarmiento Solís, no ha comunicado sobre el deceso del profesor de 68 años de edad, quien logró dos títulos en el fútbol colombiano en el torneo apertura con Independiente Medellín en 2004 y Deportivo Cali en el finalización de 2005.