La muerte de Pedro Sarmiento ha dejado un impacto muy grande en el fútbol profesional colombiano, su paso por diferentes clubes del país, tanto de jugador como de director técnico, hicieron que su nombre quedara guardado en la historia del balompié nacional.

Hernán Dario Herrera y Pedro Sarmiento jugaron juntos en Nacional y América y, dirigieron juntos en Pereira, Nacional y Once Caldas. | Foto: El País

Son varias las historias que los amigos de Sarmiento pueden contar de él, historias que son un orgullo para el país, y otras que reflejan el oscuro pasado manchado por la guerra entre narcotráfico.

Una de las personas que era más allegadas al profe, era el periodista deportivo Javier Hernández Bonnet, quien reveló un momento de angustia que tuvo que pasar el ex entrenador.

En medio de un programa de Blu Radio que se dio en la mañana de este jueves, Bonnet manifestó que “contar esto es difícil, con una frialdad impresionante Pedro nos compartió sus dolores, por eso quería escribir un libro, dejar un documento y plasmar el dolor que producto de las circunstancias de haber sido jugador de fútbol de un equipo que pertenecía a uno de los protagonistas de la guerra, había llevado a que lo secuestraran”.

Pedro Sarmiento trabajó como especialista invitado en el Gol Caracol TV, junto al periodista Javier Hernán Bonnet (cent.). | Foto: El País

Estas declaraciones tomaron por sorpresa a la mesa de trabajo y a los oyentes de Blu. “Él estuvo secuestrado, lo tuvieron en la Hacienda Nápoles, le hicieron un juicio, lo torturaron, salió descalzo a tomar el bus cuando en algún momento llegó alguno de los pistoleros que lo tenías allí dijo, este no debe nada, y lo dejan ir”.

Así mismo, Bonnet aseguró que “Pedro sale descalzo sale, se monta en un bus y llega a Medellín, donde inmediatamente se reúne con su esposa e hijos y se dirigen a la ciudad de Cali”.

La Hacienda Nápoles fue propiedad de Pablo Escobar. | Foto: 2018 Juan Torres Padilla#740814#51B ED

Finalmente aseguró que Sarmiento no tenía ningún cargo de conciencia, “nadie tiene cargos de conciencia cuando se es víctima y él era una víctima y producto de ese hecho, de ese milagro, se va a Cali, vuelven y lo llaman y le dicen que se presente, pero por lo que me contó, la familia de él le dijo que no se presentara y no se presentó. Pero tristemente al no presentarse, le desaparecieron a un cuñado y le asesinaron los suegros”.