En mayo del 2024 los fanáticos del fútbol colombiano, la prensa y las personas en general quedaron sorprendidos por la situación del exjugador y director técnico, Pedro Sarmiento. Diferentes periodistas informaban que su situación de salud era delicada y que permanecía hospitalizado en Antioquia.
Un cáncer se atravesó en la vida de Sarmiento y eso trajo varias consecuencias. Por ejemplo, su familia tuvo que solicitar por redes sociales que las personas donaran sangre y plaquetas para hacer frente a la situación.
Hoy, en pleno mes de septiembre de 2024, cuatro meses después de que Pedro y su familia iniciaran la batalla, el entrenador apareció en un video publicado por la Cruz Roja de Antioquia. Allí contó detalles de su situación de salud, además de enviar un contundente mensaje a las personas.
“Estuve atendiendo a una Leucemia que me apareció. En estos casos, aparte de sentir cierto temor, porque es algo que realmente no se esperaba, y que el pronóstico era complicado de determinar, tuve la posibilidad de sentir un respaldo y apoyo de toda la gente que en el momento que necesité las plaquetas aparecieron allá”, arrancó afirmando Sarmiento
Y luego, llegó la petición: “Yo quisiera que todo el mundo que va a una clínica es por algo, y los que están o estamos afuera podemos hacer algo importantísimo que son las donaciones. Las plaquetas para muchísima gente, no se alcanzan a dimensionar el favor, la gracia que hacen con estas donaciones”.
Después, Pamela Sarmiento, hija de Pedro que pidió por redes las plaquetas para su padre, tomó la palabra y contó: “El tiempo es lo más valioso que uno le puede dar a una persona, y el hecho de una persona sacar la tarde o la mañana para hacerse los exámenes debidos para ver si podía donar plaquetas, o sacar el tiempo para donar sangre, nosotros estuvimos muy agradecidos”.
Finalmente, entre lágrimas, Pedro dijo: “Una bolsita de sangre, que representa la vida de un ser humano, que no necesariamente tiene que ser como yo, sino que todos los seres humanos valemos y tenemos muchísimo valor. Dependemos de la gente que está sana; por favor, seamos solidarios con esas personas”.